De las 21 obras pluviales que está llevando a cabo la Secretaría de Obras Públicas del municipio de Querétaro se concluirán 18 antes del 15 de abril para evitar que se generen afectaciones durante la temporada de lluvias, de acuerdo con el titular de la dependencia, Hiram Villeda.

Las obras que se están realizando en Pirineos, en el bajo puente de la Carretera 57 y la ubicada en la conexión de Zaragoza a la altura de Corregidora, son algunos de los trabajos que se concluirían en los próximos meses, pues se le dará prioridad a las obras pequeñas aseguró el funcionario municipal, quien refirió que la intención es que no se generen problemas como ha ocurrido en años anteriores. En lo que refiere a la obra que se encuentra en Zaragoza, el secretario destacó que se tiene un avance del 60%, sin embargo, aún no se tiene la certeza de que pueda concluirse antes de que inicie la temporada de lluvias pues depende de la manera en que se avance con los trabajos de Ezequiel Montes.

Esta determinación se debe a que en aproximadamente tres semanas se tendría que cerrar la calle de Juárez, lo que podría tener repercusiones en la movilidad si se llega a juntar con el inicio de la obra de Ezequiel Montes.

En el caso de que se puedan iniciar los trabajos en Ezequiel Montes en los próximos días, la obra de Zaragoza se postergaría, explicó el titular de Obras Públicas en la capital.

“Nos vamos a quedar con tres o cuatro que son las más grandes, las terminaríamos después del 15 de abril, las demás las tenemos que terminar antes (…) en Zaragoza el problema que tenemos es que vamos a cerrar la salida de Juárez en algún momento, entonces vamos a causar un problema vial importante, no queremos que se empalme con la ejecución de Ezequiel Montes, dependerá de cuándo podamos iniciar formalmente en Ezequiel Mo ntes”.

Del total de obras pluviales que se están realizando 10 se encuentran en el Centro Histórico, dos en Josefa Vergara, cinco en Félix Osores, dos en Villa Cayetano Rubio, una en Santa Rosa Jáuregui y otra más en Felipe Carrillo Puerto. Mismas acciones para las que se destinaron 80 millones de pesos al inicio del año. Las autoridades municipales pidieron a la ciudadanía comprensión durante el tiempo en que se realicen las obras, las cuales están apegadas al plan pluvial diseñado por la UAQ.

Google News

TEMAS RELACIONADOS