A partir del 1º de abril cada uno de los 5 mil 900 servidores públicos que conforman la presente administración municipal de Querétaro disfrutarán del primer periodo de descanso del año, informó el secretario de administración, Oscar Hernández Villareal, quien precisó que serán 10 días de vacaciones pagadas como parte de los compromisos que existen en el contrato colectivo de trabajo de este personal.

Agregó que los días jueves y viernes santos no habrá labores, a excepción de las áreas de atención y de prestación de servicios, como la recolección de basura, quienes tendrán que colocarán a personal de guardia para atender cualquier incidente que se pueda presentar.

“Habrá algunas dependencias que no descansarán, eso ya depende de cada quien según los pendientes que tengas, que dejarán algún personal de guardia pero en términos generales las áreas administrativas disfrutan de los días santos (jueves y viernes), la operación continúa y donde tengan que salir dejarán respaldo de los compañeros”, externó.

El funcionario municipal indicó que son dos los periodos vacacionales establecidos durante el año en la administración capitalina, como en otras instancias de gobierno, uno por semestre.

Añadió que del 1 al 5 de abril son considerados los primeros 5 días del periodo vacacional del primer semestre, y los días de descanso para los trabajadores que corresponden al siguiente semestre van del 29 al 31 de julio así como 1 y 2 de agosto.

“Sin importar los días que los trabajadores tomen para descansar se tienen que dejar en las áreas un personal de guardia obligatoriamente, ya que en cada una de las dependencias y secretarias de la administración pública municipal no se pueden quedar descuidados los servicios”, apuntó Hernández Villareal.

Por ejemplo, manifestó que el área de servicios públicos municipales y seguridad pública municipal tienen que contar con el personal necesario para cumplir con el compromiso que de acuerdo a su área tienen con la sociedad.

“Deben de dar atención, en este caso, los policías de la Secretaria de Seguridad Publica Municipal quienes no pueden dejar cuándo más se requiere; cuándo vienen las vacaciones es cuando se requiere estar custodiando la ciudad y el municipio”, apuntó.

Hizo énfasis en que la obligación de mantener personal en las oficinas no es exclusivo de las instalaciones del Centro Cívico, sino que también se deberá de aplicar en cada una de las 7 delegaciones de la capital queretana.

Mencionó que todos los servidores públicos de primer, segundo y tercer nivel tienen el derecho de tomar algunos días de descanso ya que se habrán de cumplir –a partir del 31 de marzo- 6 meses de trabajo dentro de la administración capitalina, luego de que la actual gestión municipal entrara en funciones el 1 de octubre de 2012.

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