Solicitan servicio de limpia | Querétaro

Solicitan servicio de limpia

Metrópoli 22/03/2013 13:18 Actualizada 19:01

Colonos de 12 fraccionamientos como Cuesta Bonita, Cuesta Azul y Rinconada Los Álamos, entre otros; se han acercado con las autoridades del ayuntamiento capitalino con el objetivo de poder obtener el servicio de recolección de basura, mencionó el titular de la Secretaria de Servicios Públicos Municipales, Gustavo Zepeda Ruiz.

Estas nuevas unidades habitacionales, no han sido entregadas al ayuntamiento, por ello, añadió que como parte del contrato que se realiza con cada uno de los representantes de colonos, se les cobra entre mil y 4 mil pesos por el servicio, ya que la recolección va de una tonelada a 6 toneladas de basura de acuerdo a la zona.

El funcionario público señaló que actualmente no se le puede dar servicio a las colonias que no están reconocidas o entregadas.

Sin embargo, manifestó que se les da una tarifa baja en el cobro del servicio de recolección de basura, a fin que las personas puedan ser beneficiarias con dicho servicio.

“Hemos platicado con algunos líderes de colonias que nos piden el servicio y buscamos las posibilidades de poner un contenedor ya que hay veces en que los castores no entran”, apuntó.
De acuerdo con información del Departamento de Aseo Público del municipio capitalino, en el fraccionamiento Cuesta Bonita al mes se recolecta una tonelada y media de basura con un costo para los habitantes de mil 109 pesos; en la Privada Cuesta Azul se colectan 2 toneladas mensuales lo que significa el pago de mil 534 pesos.

En Rinconada de los Álamos se recolectan 4 toneladas lo que significará un costo de 2 mil 456 pesos para los habitantes.

Para el Fraccionamiento “Palmas Uno A”, se recogen 3 toneladas y media de basura con un cobro a los habitantes de 2 mil 684.50 pesos; en Colinas del Cimatario se da el  servicio a los ciudadanos con una colección de 4.5 toneladas tras el cobro mensual a los vecinos de 3 mil 452 pesos.

A la zona de New Soho Condos por el servicio de recolección se cobra mil 228 pesos tras la captación  de una tonelada de basura mensual; a los vecinos del Condominio Acqua se les requiere un pago mensual de 2 mil 723 pesos por ir a recoger 3.5 toneladas de desechos; en Punta Juriquilla por brindar el servicio al llevarse 6 toneladas de desperdicios y basura general cada mes un total de 3 mil 894 pesos.

Por recoger los deshechos de la zona de Edificio Júpiter con la colección y depósito final de 2 toneladas al relleno sanitario se cobra mil 298 pesos por mes; en Bodegas El Fénix por 2.4 toneladas se tiene que pagar mil 474 pesos; en el Pedregal de Visa Hermosa por 1.5 toneladas de basura 921 pesos; para llevar el servicio a los Condominios Sierrazul se pide un total de 390 pesos por una tonelada mensual.