Transporte implementa operativo | Querétaro

Transporte implementa operativo

Metrópoli 22/02/2016 03:21 Actualizada 08:24

El director del Instituto Queretano del Transporte, Alejandro Delgado Oscoy,  informó que mantienen un operativo permanente para detectar taxis pirata, incluso dentro de las mismas corporaciones de radio-taxi, en donde se ha detectado que ofrecen el servicio con automóviles particulares.

“Desde el primero de octubre este instituto ha sido muy perseverante y disciplinado en aplicar la normativa […] todos aquellos que en Querétaro estén ocupando unidades transportando a una persona de un punto de origen y destino, que cobren una tarifa y no tengan concesión o permisos, se les sanciona por competencia desleal”.

El funcionario no precisó el número de sanciones que han aplicado, pero se mantienen operativos de vigilancia a través del área de Inspección para verificar que quienes prestan el servicio de transporte, en sus diferentes modalidades, lo hagan apegados a la ley.

Es el caso de Uber es un servicio que dijo están dispuestos a legalizar a través de los medios correspondientes, es decir de la Legislatura, en tanto se aplica la normatividad vigente.

“Hemos insistido que si algún modelo de transporte se considera cómodo, barato, rápido pero está fuera de la ley, no está peleado con que se legalice, si es lo que requiere Querétaro que entre al marco de la legalidad”.

Reconoció que es un deseo de muchos queretanos un servicio como Uber y Cabify, sin embargo no se puede violentar el marco normativo actual, que indica que el transporte público es un servicio que debe brindar el estado, y que en este caso se concesiona para que lo brinden particulares, aunque con el permiso correspondiente.

El ideal se puede convertir en una realidad si se aplica el proceso correcto, explicó, que es el de la actualización de la normativa.

Temas Relacionados
transporte implementa operativo