05 / agosto / 2021 | 15:38 hrs.

Alcaldía descarta instalar gasera

Metrópoli 22/02/2016 03:21 Actualizada 09:05

El secretario del Ayuntamiento, Jorge Landeros Campos, descartó que el municipio de San Juan del Río esté en condiciones para otorgar permisos provisionales a empresas distribuidoras de gas que no cuenten con factibilidades estatales y federales para poder operar, luego de la intención de una firma de instalar un centro de reparto de combustible para taxis.

Recientemente fue presentada ante taxistas de San Juan del Río la empresa Natgas, que ofreció a los operadores del transporte de alquiler el servicio de conversión de sus unidades para poder usar gas natural como combustible.

La empresa que actualmente opera con taxis de la capital del estado ofreció la conversión del sistema de combustión de las unidades por un costo de 32 mil pesos, y un financiamiento de 5 mil pesos para los operadores interesados en este sistema.

Aseguran que con este sistema los taxistas pueden generar ahorros de más de 50% en consumo de combustible.

Sin embargo, Natgas aún no cuenta en San Juan del Río con una estación de abastecimiento de combustible que facilite a los taxistas el uso de gas natural para operar sus unidades.

Los directivos de la empresa dicen contar con un predio en la zona industrial Valle de Oro, en el que instalarían la estación de abastecimiento con permisos provisionales que solicitarían al municipio, presentación en la el regidor Erick Juárez estuvo presente.

Sin embargo, el secretario del ayuntamiento descartó la posibilidad de que se puedan dar permisos provisionales por tratarse de una empresa de alto riesgo, que forzosamente debe contar con factibilidades de operación, así como con permisos federales.

Natgas requiere para operar en San Juan del Río de un dictamen ambiental que debe ser emitido por la Semarnat, y contar con factibilidades de uso de suelo de la zona donde esta estación sería ubicada, ya que una gasera no es una situación menor, se tiene que garantizar la seguridad.

Para que sea turnada al ayuntamiento debe tener primero estos permisos y luego nosotros les otorgamos las otras licencias”, dijo el funcionario local.

Temas Relacionados
alcaldía descarta instalar gasera