23 / septiembre / 2021 | 16:48 hrs.

Evalúan atlas de riesgo en SJR

Metrópoli 21/12/2015 02:31 Actualizada 09:46

El director de la Unidad Estatal de Protección Civil, Gabriel Bastarrachea Vázquez, anticipó la evaluación al atlas de riesgo de San Juan del Río, ante la necesidad de actualizar la información para emprender acciones de cuidado hacia la población.

Dijo que si bien el municipio cumplió con la elaboración del atlas, es importante analizar los datos arrojados en el mismo y actualizarlo o de lo contrario no servirá como herramienta para resguardar a los habitantes y prevenir situaciones de riesgo.

Mencionó que este tipo de documento debe ser actualizado por lo menos cada año ante el crecimiento poblacional, de industrias y comercios.

Durante la pasada administración municipal de San Juan del Río se concretó la elaboración del atlas de riesgo, sin embargo, autoridades de Protección Civil refirieron en su momento la última actualización hecha en junio de 2013.

Gabriel Bastarrachea reiteró que se habrá de evaluar este documento y en caso de que sean insuficientes los datos se exhortará a la unidad local para actualizar la información.

Agregó que el Consejo Municipal de Protección Civil deberá trabajar para contar con las actualizaciones, este órgano le da certeza a las operaciones que lleven a cabo los municipios en la materia y está integrado por el presidente municipal, el secretario de gobierno o secretario del Ayuntamiento y por el director de la unidad municipal de Protección Civil.

Señaló que también se evaluarán los documentos de otras localidades y recordó que, desde este año, ya se trabaja en la actualización de algunos atlas de riesgo municipales así como en el estatal.

“De momento se está trabajando en estas actualizaciones tampoco podemos decir que un atlas de riesgos está actualizado al 100% porque continuamente hay que irle integrando información”, comentó.

El director de la Unidad Estatal de Protección Civil dijo que también se estará evaluando la condición en la que opera cada unidad municipal para apoyar en el otorgamiento de equipo necesario para su trabajo, y así proteger a la ciudadanía.

Temas Relacionados
evalúan atlas de riesgo