17 / septiembre / 2021 | 20:23 hrs.

Aplazan construcción de lienzo charro

Metrópoli 21/11/2014 01:14 Actualizada 09:54

Por motivos de tiempo y presupuesto, este año no se podrán concretar las construcciones de dos proyectos importantes para el municipio de Querétaro: el nuevo lienzo charro, donde se celebrará el próximo torneo nacional de charrería, y el bandódromo, por lo que el alcalde Roberto Loyola Vera dijo que sí estarán listos antes de que termine la administración.

De acuerdo con el presidente municipal, no se ha podido avanzar en dichos proyectos debido a que el presupuesto actual ya se tiene destinado para el Plan Municipal de Desarrollo, pues se han privilegiado las obras y acciones que se tienen detectados como necesidades, “somos administradores públicos, no variamos lo que planteamos en el Plan Municipal de Desarrollo, porque fue producto de lo que nos dijeron los ciudadanos”.

Respecto al bandódromo, el presidente municipal refirió que está en camino y se está adecuado todo el proyecto; sin embargo, se han tomado precauciones en cuestión de presupuesto ya que, explicó, no desean que el presupuesto se aumente al que se tiene preparado para dicho proyecto, “va tomando fuerza, va muy bien, mi compromiso no es gravitarlo sobre la liquidez del municipio”, señaló.

Al cuestionarlo sobre la posibilidad de que esté listo antes de que finalice el año, Loyola Vera comentó que no será posible, puesto que los tiempos ya se encuentran más avanzados, sin embargo, reiteró que la construcción de dicho proyecto es un compromiso que adquirió su administración, “difícilmente habría que reconocerlo, es un compromiso que tenemos ahí, junto con los almacenes municipales”, afirmó el alcalde.

Asimismo mencionó que se tiene proyectado que no estarán utilizando recursos estratégicos, de tal modo que primeramente se estarán cubriendo los gastos que se consideren urgentes para la administración, como lo son llevar a las comunidades servicios básicos como agua y luz, “el asunto está en que vamos atendiendo con el recurso que tenemos en la mano, lo que consideramos urgente”, afirmó.

Loyola Vera reiteró que esta situación complica más la construcción del bandódromo antes de que concluya el año, “no estaremos utilizando gasto corriente para construir esta infraestructura, esto nos hace más retador la ejecución de este compromiso”; además de que para el lienzo charro ya se tiene preparado el presupuesto, que sería de 67 millones de pesos, fruto de la venta del antiguo lienzo charro.

Aunado a ello se tendría que destinar un gasto extra para la infraestructura adicional, el lienzo de prácticas, y la techura. Además de afirmar que se buscará que se tenga un torneo previo al nacional, “tenemos aquí el campeonato en noviembre, yo esperaría que esté aquí en septiembre para llevar a cabo el torneo Independencia para probar un poco el funcionamiento del lienzo charro”.

Al hablar sobre el tema del presupuesto para el siguiente año, el alcalde comentó que se buscará privilegiar lo social, por lo que especificó que continuará el aumento de obras y acciones que beneficien a un mayor número de personas, “mejorar las condiciones de vida, sin dejar de lado lo que consideramos importante” , afirmó Loyola Vera.