Invertirá SCT 600 mdp para 2014 | Querétaro

Invertirá SCT 600 mdp para 2014

Metrópoli 21/11/2013 01:12 Actualizada 11:06

Para 2014 la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) de Querétaro ejercerá 600 millones de pesos para carreteras rurales, además de 50 millones de pesos adicionales para la conservación de caminos; así como 100 millones de pesos para dos tramos de la carretera a la sierra, informó el delegado de la dependencia, Juan Gerardo Vázquez Herrera.

Durante 2013, de acuerdo con el funcionario, se ejercieron 450 millones de pesos en carreteras rurales y alimentadoras, por lo cual el recurso por 600 millones de pesos que están etiquetados para 2014 significa un incremento importante en la materia, ya que ayudará a detonar obras, principalmente en los municipios serranos.

Para rehabilitar estos caminos, la SCT en Querétaro establecerá dialogo con los presidentes municipales de los ayuntamientos, con el objetivo de que se analicen cuáles son las carreteras más dañadas y que serán sujetas a la aplicación de dicho recurso.

Informó que invertirán 100 millones de pesos para la carretera a la sierra, para concluir dos libramientos de curvas; el primero de San Pablo Tolimán a Higuerillas, y un segundo en la zona de Bernal.

“Son 16 kilómetros los que nos faltan, iniciaremos con el de Bernal, quitaremos 15 minutos y estará como a 40 minutos la sierra; sin embargo, es un obra que estará concluida a finales del próximo año, en noviembre”, refirió.

Avanza proyecto del tren

En cuanto al avance que lleva a nivel federal el proyecto del tren ligero México-Querétaro, Vázquez Herrera, dijo que se dará a conocer a finales de este mes, una obra que, dijo, está proyectada en más de 40 mil millones de pesos.

En este sentido, explicó que una vez que se dé a conocer el proyecto se licitará la obra; sin embargo, debido a su magnitud, se llevará a cabo la licitaciones a nivel nacional, e incluso internacional; pero se procurará la participación de empresas y constructores queretanos.