12 / junio / 2021 | 14:37 hrs.

Crean técnicos en extracción vehicular

Metrópoli 21/10/2012 17:19 Actualizada 10:17

En atención al creciente registro de accidentes viales, personal de Cruz Roja y otras instituciones privadas, recibieron el curso “Extracción vehicular”, con lo que se garantiza un servicio de calidad, en siniestros con personas prensadas en vehículos.

En entrevista, Jorge Martínez Villalobos, coordinador de la Escuela Nacional de Especialidades de Cruz Roja y encargado de impartir la lección, indicó que lo que se busca con este curso que tiene una duración de tres días, es crear técnicos en esta materia, que puedan coordinar las labores de rescate al momento de extraer lesionados de alguna colisión.

Fueron 30 las personas que recibieron el curso, quienes entre otras cosas, se especializaron en el conocimiento del equipo de rescate, de las estructuras de los vehículos y del uso de las herramientas.

“Es importante conocer las estructuras de los diferentes tipos de vehículos, porque así, se sabrá en donde se le pueden realizar cortes para quitar puertas, mover tableros, cortar el toldo, son varias técnicas para lograr el acceso a la víctima y hacer la entrega a paramédicos”, detalló.

Martínez Villalobos indicó que la principal finalidad de esta capacitación, es brindar el mejor servicio posible a las personas que en los siniestros, quedan prensadas entre los fierros retorcidos de sus vehículos. Al respecto reveló que este tipo de accidentes son cada vez más recurrentes y que en la mayoría de las ocasiones son derivadas del consumo excesivo de alcohol.

“Ya es más recurrente, este se vuelve un servicio casi diario, principalmente los fines de semana, básicamente por la mezcla con alcohol, siempre decimos que en los accidentes se involucra la gente que está bajo el efecto de alguna sustancia”, aseguró.