Fiestas patrias dejan derrama de 70 mdp en capital

Del 14 al 16 de septiembre se registraron 28 mil visitantes
Carboney Echave refirió que el sector turismo está generando mucha derrama económica para la ciudad
Foto: Archivo. EL UNIVERSAL
21/09/2018
03:29
Montserrat Márquez
-A +A

El turismo del pasado fin de semana generó una derrama de más de 70 millones de pesos, informó la Secretaría de Turismo de la capital queretana.

Del 14 al 16 de septiembre la ciudad registró una ocupación hotelera de 70% con 28 mil turistas por la noche. La secretaria de Turismo del gobierno municipal de Querétaro, Esther Carboney, explicó que el gasto promedio por turista es de 2 mil pesos, en los que está incluido el hospedaje, comidas y compras.

“Nuestro objetivo en cada temporada de vacaciones, es realizar un esfuerzo y meter una buena campaña de promoción para crecer entre 8 y 10%, tanto en la llegada de turistas como en la derrama”, detalló.

La funcionaria municipal Esther Carboney, recordó que hay siete nuevos hoteles en construcción, los cuales representan una inversión de 900 millones de pesos para la capital. No existe una fecha para el término de estas instalaciones.

Artículo
Turismo reporta más visitantes en la capital, SJR y Tequisquiapan
Los festejos patrios dejan una derrama de 90 mdp Los festejos patrios dejan una derrama de 90 mdp

Carboney Echave refirió que el sector turismo está generando mucha derrama económica para la ciudad, no sólo en hoteles, sino en comercio, alimento, compra de artesanías y productos en centros comerciales.

“Es una derrama económica importante, todos los hoteles están creciendo, traemos casi 9 mil habitaciones y el porcentaje de ocupación no baja, nuestro porcentaje de ocupación promedio es de 63%, y en un destino de interior hay un 43%, nosotros seguimos creciendo en ocupación e inversión hotelera”, recalcó.

Reconoció que sí hace falta más capacitación para todos los que trabajan en este ramo, acompañado de mejoras constantes en la infraestructura turística, es decir, que continúe la inversión en el centro histórico para que siga limpio, ordenado, seguro y que las fachadas de las casonas estén impecables, para que así la promoción de boca a boca siga siendo la mejor carta de presentación.

 

bft

Comentarios