Correa Sada: capital ya no tiene tierra para industria

Debe priorizar el área de servicios y comercios, reconoce edil de Querétaro
Correa Sada: capital ya no tiene tierra para industria
Foto: Archivo. EL UNIVERSAL
21/09/2018
03:29
Montserrat Márquez
-A +A

El municipio de Querétaro ya no cuenta con espacio territorial para continuar con un crecimiento en el sector industrial, por eso se debe priorizar el área de servicios y comercios, reconoció el edil capitalino, Enrique Correa Sada.

En entrevista al término de la entrega del reconocimiento Sello Experiencias Querétaro, el presidente municipal agregó que el sector industrial se está desarrollando en municipios como El Marqués, San Juan del Río y Colón.

“Querétaro se está desarrollando en el sector de servicios y comercio o corporativo, es en lo que tenemos que preparanos, Querétaro es una de las ciudades con más belleza patrimonial y cultural”, expresó.

Enfatizó que no ha sido detonado 100% el sector de servicios y comercio, por eso el gobierno municipal y estatal están trabajando para darle más impulso.

Artículo
Del 14 al 16 de septiembre se registraron 28 mil visitantes
Fiestas patrias dejan derrama de 70 mdp en capital Fiestas patrias dejan derrama de 70 mdp en capital

Aun así, dijo, el sector industrial es de suma importancia, ya que los parques industriales Querétaro y Benito Juárez son fuentes de empleo y riqueza para la ciudad.

“Esta etapa industrial está por terminar, Querétaro ya no tiene tierra para que crezca más la industria, tenemos poca agua para que la industria siga produciendo aquí, y esto nos significa el reto de que Querétaro tendrá que apostar por los servicios turísticos, y a la población”, puntualizó.

El reto, refirió, es grande, porque si no se anticipa el tema, podría no ser explotado de forma debida. Para ello el gobierno tendrá que buscar más y mejores herramientas para fortalecer a las empresas y hacer más competitiva a la ciudad.

Capacitación

En el programa de capacitación para empresas del sector turístico participaron 29 establecimientos, y recibieron el Sello Experiencias Querétaro, por haber concluido el curso que inicio en abril y concluyó en agosto.

Las empresas tomaron ocho módulos de 32 horas con los siguientes temas: programa para hoteles y restaurantes, programa para tour operadoras, diagnóstico de servicio con el juego FreshBiz, liderazgo para el cambio, creando el modelo de servicio, la magia de entender a mi cliente, marketing digital, tendencias de mercado, efecto WOW, diseñando el modelo de servicio con LEGO Serious Play.

Artículo
Busca generar mil vacantes en este sector; inicia el 25 de septiembre
Presentan feria del empleo turísticoPresentan feria del empleo turístico

Además del sistema de calidad basado en las 5 S: primeros auxilios, los factores que impactan en el servicio, empatía en el servicio, manejo de conflictos, marketing por redes sociales, y estandarización del servicio.

Correa Sada expresó a los presentes que Querétaro ha tenido múltiples vocaciones desde su fundación, en algún tiempo fue importante promotor del desarrollo agrícola. En otro fue líder para el tema lechero, en otro para la actividad industrial, que dio el gran impulso a la ciudad. De ahí la importancia que el turismo significa para el desarrollo económico de la capital del estado, donde las autoridades han puesto especial ateción es en el turismo de negocios.

Este segmento es el que trabaja en la mayor parte del año, pues los industriales, lo inversionistas y comerciantes, se mantienen en un flujo constante de visitas a la entidad para cerrar o empezar negocios.

El presidente municipal señaló que si bien las estancias son cortas, la derrama que dejan por día llega a superar los 3 mil pesos diarios por persona.

arq

Comentarios