25 / julio / 2021 | 04:23 hrs.

Calzada exige a gasera cumplir

Metrópoli 21/08/2014 00:41 Actualizada 10:23

El gobierno del estado exige a la empresa Gas Express Nieto que cumpla con las víctimas que dejó la explosión de una unidad y atienda sus necesidades o de lo contrario actuará legalmente, afirmó el mandatario José Calzada Rovirosa.

En entrevista, el gobernante explicó que el secretario de gobierno, Jorge López Portillo Tostado, está atendiendo directamente el tema con los representantes de la empresa y las víctimas, la exigencia, dijo, es que la gasera cumpla con las obligaciones que tiene.

Al cuestionarle al mandatario si hay alguna intervención que esté haciendo gobierno del estado, aseguró que “sí, por supuesto el secretario de Gobierno está atento y platicando con esta empresa Nieto para que cumpla con sus obligaciones. Las gestiones se están llevando a cabo entre la Secretaría de Gobierno del estado y el municipio de Querétaro como autoridades intermediarias”, resaltó.

Calzada Rovirosa dijo que “la gestión es con los familiares y nosotros actuaremos en todo lo que se requieran para atender esta circunstancia muy lamentable de las familias que fueron afectadas, pero en primera instancia es que la empresa cumpla con su responsabilidad, o si no se tomarán acciones legales, esa es la instrucción que le he dado al secretario de gobierno”, afirmó.

Respecto al tipo de acciones que se están llevando a cabo, refirió “para que me anticipo, primero que cumplan y si cumplen, ahí la dejamos, pero tienen que cumplirle a la gente; sin duda, estamos interviniendo de manera enérgica”.

Cabe recordar que el 29 de julio una pipa de Gas Express Nieto provocó un flamazo en la colonia Cerrito Colorado, de acuerdo con versiones originales, este accidente se originó cuando el chofer pasó un tope alto por lo que una de las válvulas se rompió con el golpe provocado con la contención.

A consecuencia de la ruptura hubo una fuga de combustible, el gas en el aire se prendió en segundos y las llamas alcanzaron un radio de 50 metros aproximadamente, hecho que provocó lesiones en ocho personas, incendió cuatro automóviles y dejó cuantiosos daños materiales en casas y negocios.

Días después de este percance, tres de los heridos murieron como consecuencia de sus lesiones, se trata de la Paulina Estefanía Barrera García de siete años de edad, su madre (y última víctima mortal) Verónica Gabriela García Hurtado, y José Roberto Rojas Betancourt de 37 años de edad.

Las personas afectadas dicen no tener respuesta de la empresa, pues, a su decir, no han solventado ninguna clase de gasto hospitalario, funerario o material, ni mucho menos han respondido en el caso de los daños a vivienda, negocios y vehículos.

Temas Relacionados
Clazada exige gasera cumplir