Garantizan vigilancia en zonas de derrumbe | Querétaro

Garantizan vigilancia en zonas de derrumbe

Metrópoli 21/07/2013 16:01 Actualizada 16:02

Cerca de 6 familias que habitan en zonas de riesgo en el Barrio de la Cruz se han mudado a otros hogares luego de que el gobierno municipal advirtiera la necesidad de desalojar las viviendas en esta temporada de lluvia.

El secretario de Gobierno Vicente Pérez aseguró que la respuesta de las familias en riesgo ha sido favorable y se espera que en esta semana concluya el desalojo en las viviendas en peligro, mientras que se dispondrá de personal de la Secretaría de Seguridad Pública para resguardar los hogares en el tiempo que se encuentren deshabitados.

Recordó el funcionario que el gobierno municipal aprobó asignar una bolsa económica de 250 mil pesos para apoyar a las 17 familias de Lomo de Toro y el Barrio de la Cruz que deberán dejar sus hogares temporalmente como medida de seguridad; el recurso se destinará a la renta de viviendas que han buscado las familias desde la semana pasada.

Son 2 mil 500 pesos mensuales los que en promedio recibirá cada familia para cubrir las rentas, en un periodo de 5 meses, tiempo que se estima dura la temporada de lluvias.

Mientras tanto, el gobierno municipal sigue gestionando recursos para poder llevar a cabo el anclaje de rocas en riesgo de caer.

La semana pasada acudieron a las zonas de derrumbes especialistas del Centro Nacional de Prevención de desastres (Cenapred) para dar a conocer un diagnóstico final y definir los trabajos concretos que deban realizarse en cada zona.