Define Corregidora temas con IMSS | Querétaro

Define Corregidora temas con IMSS

Metrópoli 21/07/2013 15:38 Actualizada 16:19

Este lunes el presidente municipal de Corregidora, Antonio Zapata Guerrero, viaja a la Ciudad de México para reunirse con autoridades del IMSS, con quienes definirá el tema de la afiliación de los trabajadores del ayuntamiento a esta prestación social, así como el asunto del nuevo Hospital en la demarcación.

Reiteró que es una obligación de ley que los municipios y los gobiernos de los estados brinden seguridad social a todos sus trabajadores, al ser esta, una situación que se encuentra plasmada en la constitución.

“Vamos a buscar que se afilien mil 100 trabajadores de planta del municipio, que es el número que actualmente tenemos, y estamos en espera de que las instancias en México, el Seguro Social diga que si pueden afiliar a los empleados, ya que hemos cumplido con todos y lógicamente, yo no entiendo al Instituto Mexicano del porque no se nos ha abierto la clave catastral como municipio”.

En cuanto al hospital que se construirá en Corregidora, se espera que durante la reunión de trabajo el IMSS gire los 50 millones de pesos que se comprometieron para la clínica, con benefició a 75 mil derechohabientes de la zona.

“En el momento en que el Instituto nos finque y se comprometan en un convenio por escrito, se pasa a sesión de cabildo y la construcción es un hecho. Estaría en el entronque de la carretera a Corone y Huimilpan, será una clínica hospital”, comentó.

Recordó que el Hospital debió de haberse construido desde la administración pasada, sin embargo, -dijo- “fue una más de la promesas que hubo, en el caso nuestro el apoyo es decidido, el Seguro Social ya validó el terreno que es una superficie de 15 mil metros cuadrados”.

Temas Relacionados
Corregidora IMSS