Reportan saldo blanco en inicio de feria de SJR

21/06/2016
01:39
-A +A

Con una asistencia de 33 mil 99 personas al Centro Expositor de la Feria, fue reportado un saldo blanco en los primeros días de festejos de San Juan del Río, de acuerdo con el reporte de fin de semana de la Secretaria de Seguridad Pública municipal.

El secretario de gobierno, Fernando Ferrusca, destacó que este fin de semana se implementó el operativo alcoholímetro en varios puntos de la ciudad, entre ellos el acceso al Centro Expositor como una medida para evitar el ingreso de personas en estado de ebriedad que pudieran alterar el orden en el centro de feria, registrando únicamente riñas aisladas que fueron atendidas oportunamente.

El funcionario descartó denuncias por robos a casa-habitación en esta primera etapa de la feria de San Juan del Río y agregó que la corporación de seguridad mantiene vigilancia permanente en zonas habitacionales ya que se cuenta con el apoyo de otras corporaciones para resguardar los puntos en los que se llevan a cabo actividades correspondientes a la feria.

Ferrusca agregó que a través de la dirección de Protección Civil se llevaron a cabo las revisiones previas al palenque de feria, al Teatro del Pueblo y a los juegos mecánicos para garantizar la seguridad de los asistentes y usuarios.

Entre las eventualidades registradas en el centro expositor se encuentró una falla eléctrica por la cual los juegos mecánicos permanecieron sin operar durante dos horas, pero posteriormente fueron reactivados sin complicaciones, dijo el secretario de Gobierno.

Durante este fin de semana, la Secretaría de Seguridad pública de San Juan del Río remitió a la cárcel municipal a 69 personas, siete de las cuales fueron detenidas al interior del Centro Expositor por alterar el orden durante los eventos artísticos celebrados en el Teatro del Pueblo, con motivo del 485 aniversario de la fundación de San Juan.

También se reportaron faltas administrativas por conducir en exceso de velocidad, por la ingesta inmoderada de alcohol y riñas. Se levantaron 199 infracciones por conducir en exceso de velocidad y tres vehículos fueron remitidos al corralón al ser operados por personas en estado de ebriedad. Fueron seis personas las puestas a disposición de autoridades ministeriales.

De igual manera, se recuperó un vehículo con reporte de robo, localizado en Lomas de San Juan, una persona detenida por delitos contra la salud sorprendida en Valle de Oro y otro vehículo más fue recuperado en Nueva Esperanza también reportado como robado de manera previa.

Con el apoyo de diversas corporaciones se implementaron 26 dispositivos y filtros de seguridad en diversos puntos del municipio, como medida para fortalecer la seguridad de San Juan del Río por el inicio de la feria.

Varían precios en transporte. A pesar de que las autoridades municipales dieron a conocer las tarifas de transporte público hacia el Centro Expositor, asistentes reportaron irregularidades en los cobros, especialmente después de la medianoche al denunciar que algunos operadores de transporte urbano así como taxistas duplicaron los cobros exhibidos inicialmente.

El secretario de Gobierno confirmó que se reportaron inconformidades respecto de las tarifas de transporte, sin embargo, aseguró que la situación ya está haciendo atendida con el apoyo de personal del Instituto Queretano del Transporte (IQT).

El funcionario aclaró que después de la 1 de la madrugada, los operadores de unidades de alquiler pueden aplicar la tarifa convencional pero no se permitirá que antes de este horario se incrementen los cobros por trasladar a personas hacia el Centro Expositor.