[Publicidad]
El municipio de Corregidora entregó 40 básculas a igual número de comerciantes de esa localidad, donadas por el Grupo Identificación, Pesaje y Control.
Juan Manuel Báez Vales, director general de la empresa, señaló que lo hace “porque le enseñaron a ser agradecido y hay que regresa algo de lo que le ha dado esta tierra”.
“Llegué en el 91 a Querétaro, a Corregidora, algunos de mis hijos nacieron aquí, y siempre tratamos, cada año, de buscar, de hacer algo por la comunidad. Nunca había donado básculas, que es a lo que me dedico, se me ocurrió donar algo de lo que vendo y de lo que como”, explicó.
Indicó que se acercó con las autoridades del municipio para canalizar esta ayuda a los locatarios y tianguistas y se donaron alrededor 40 básculas.
Dijo que también hay un lote de balanzas analíticas y de alta precisión para el sector educativo y de investigación, que ya están siendo canalizadas a través de la Secretaría de Economía para una institución de educación.
Explicó que en 1987 salió de la Ciudad de México para trasladarse a Mérida, Yucatán, donde fundó el negocio, pero por la pujanza del centro del país tomó la decisión de establecerse en Querétaro.
A su vez, el presidente municipal de Corregidora, Josué Guerrero Trápala, dijo que “este es un esfuerzo solidario y subsidiario. Hoy tenemos que agradecer al empresario por su generosidad y por voltear a ver a la gente de El Pueblito”.
Los beneficiarios son integrantes de la Unión de Comerciantes y Locatarios del Mercado El Pueblito A.C. y la Unión de Comerciantes y Tianguistas de Corregidora A.C.
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Vientos derriban árbol seco sobre vehículo en avenida Cimatario

Metrópoli
AMEQ invirtió 17 mdp en mantenimiento de infraestructura del transporte público

Metrópoli
Realizan reuniones con vecinos por impacto del tren México–Querétaro

Metrópoli
Más de 9 mil mujeres participaron en programas de empoderamiento económico en Querétaro durante 2025



