Con el propósito de abastecer de agua sin ningún costo a los cuerpos de rescate, se están llevando a cabo pláticas con los bomberos de diferentes municipios, informó el director divisional de Administración de la Comisión Estatal del Agua (CEA), Mauricio Arroyo.

Una propuesta especial presentará el organismo administrador de los recursos hídricos del estado para que el cuerpo de bomberos en Amealco cuente con el servicio de agua, y no deje de apoyar en el combate de incendios en la demarcación que con la temporada de estiaje aumentan considerablemente.

“Estamos trabajando una propuesta a través de la administración para poderles brindar una solución que no los afecte de forma económica, para que ellos puedan tener una opción para poder cargar más cerca de donde está su estación, esta propuesta se las vamos a presentar en los próximos días a través del administrador de la Comisión en Amealco, esa sería de momento la solución que les daremos a los bomberos”, dijo el directivo de la CEA.

Si bien los bomberos de Amealco no tienen subsidio municipal y los recursos que les otorga el estado no son suficientes, los vulcanos no pueden utilizar combustible para trasladar las diferentes unidades para abastecer de agua a más de cinco kilómetros, por lo que la CEA le presentará la opción para que el abasto de agua sea cerca de sus instalaciones.

En promedio, cada unidad que utilizan los bomberos voluntarios de Amealco requiere 30 mil litros, al menos cinco unidades se usan diario para sofocar incendios.

Google News

TEMAS RELACIONADOS