Inicia construcción de base de la Cruz Roja

El alcalde de Corregidora reconoció labor de la institución
Corregidora, Cruz Roja, Mauricio Kuri González, Banderazo, Los Olvera, Construcción, Ambulancias,
Foto: Ricardo Lugo
20/12/2017
03:05
Monstserrat Márquez
-A +A

Con una inversión aproximada de 9.5 millones de pesos, el alcalde de Corregidora, Mauricio Kuri González, dio el banderazo de arranque para la construcción de una base de la Cruz Roja.

El edificio estará ubicado en Los Olvera y contará con una sala de choque con carro rojo, dos salas de curaciones, un dormitorio, sala de espera, comedor, nueve lugares para estacionamiento público y espacio para dos ambulancias.

“Entre el terreno y la construcción son siete millones 800 (…) Son dos ambulancias nuevas 2018 que van traer, y que con eso da la inversión de nueve millones y medio, me imagino que es de inversión privada que la Cruz Roja consigue”, especificó.

Artículo
Mauricio Kuri González realizó la entrega de una unidad más de bomberos a la Dirección de Protección Civil
Corregidora recibe nueva unidad de bomberosCorregidora recibe nueva unidad de bomberos

Kuri González añadió que contar con una base de Cruz Roja es un gran beneficio para los habitantes de la demarcación, quienes en caso de alguna emergencia podrán acudir a este espacio al estar más cerca que el edificio central.

“El día de hoy se entrega la obra para hacer la Cruz Roja y todo esto es infraestructura, porque la Cruz Roja creo que lo que hace es un trabajo para reaccionar en los momentos que más necesitamos del apoyo”.

El delegado de la Cruz Roja en Querétaro, Rodrigo Villasante Herbert, especificó que el terreno donde será construida la base es de más de mil 561 metros cuadrados, mismo que fue donado por la administración municipal, además de una aportación por parte de la fundación Big Bola de 3.5 millones de pesos.

Comentarios