Celebran adultos posada en Pinal de Amoles | Querétaro

Celebran adultos posada en Pinal de Amoles

Metrópoli 20/12/2014 01:01 Actualizada 11:22

Con el propósito de transmitir el espíritu navideño y fortalecer los lazos de amistad, autoridades municipales de Pinal de Amoles celebraron la tradicional posada navideña, preparada especialmente para adultos mayores, que son integrantes de los diferentes grupos que se atienden a través del Programa de Adulto Mayor e Inapam. Este grupo ha tenido esta actividad en los últimos 15 días, en las distintas localidades del municipio.

Así, abuelitas y abuelitos pinalenses han podido convivir y al mismo tiempo escenificar el nacimiento de Jesús, ya que han personificado a pastores, y a María y José, además de cantar villancicos y pedir posada.

Cesar Arcega, alcalde de Pinal de Amoles, destacó que la vida está llena de oportunidades y que el hecho de tener la experiencia de muchos años, hace que la vida sea mucho mas llevadera, “ustedes, las personas de la tercera edad son un gran ejemplo a seguir para tener un municipio, estado y país más prósperos, con ustedes aprendemos todos los días de nuestra vida”.

Karina Barrón, presidenta del DIF municipal, refrendó el compromiso que se tiene con los adultos mayores y dijo que se seguirán implementando acciones encaminadas a contribuir en el bienestar de las personas que se encuentran en vulnerabilidad.

Detalló que esta es una época del año donde se fortalecen los lazos de amor, una época para reflexionar sobre los sueños y esperanzas. Finalizó su intervención deseando a todos y cada uno de los presentes una feliz Navidad llena de dicha y paz.

Así, adultos mayores de las comunidades de Bucareli, Madroño, Ahuacatlán de Guadalupe, Quirambal, Escanelilla y la propia cabecera municipal disfrutaron de la celebración navideña, en la que se presentó una pastorela protagonizada por ellos mismos, donde informaron que estuvieron ensayando desde hace seis semanas.

Cabe mencionar que tanto gobierno municipal como protección civil siguen repartiendo cobijas a la población más vulnerable del municipio.

Temas Relacionados
celebran adultos posada