Inmupred resalta acciones contra la discriminación | Querétaro

Inmupred resalta acciones contra la discriminación

El plan de trabajo en el municipio de Querétaro presenta un avance de 50%

Discriminación, Día Nacional Contra la Discriminación, Programa Municipal, Prevenir, Erradicar la discriminación, Curso internacional, Alta Formación, Reglamento, Fomentar, Promover, Derechos de las Personas, Discapacidad

Inmupred resalta acciones contra la discriminación En el marco de la conmemoración del Día Nacional Contra la Discriminación, el Inmupred organizó una conferencia magistral (ESPECIAL)

Metrópoli 20/10/2017 02:32 Alma Gómez Actualizada 15:01

Para conmemorar el Día Nacional Contra la Discriminación, el Inmupred organizó una conferencia magistral, presentada por el doctor Luis González Placencia, quien habló en el Cívico sobre la “Vulnerabilidad o vulneración: un argumento de la no discriminación”.

Previo a la conferencia del doctor González Placencia, el director del Inmupred, Germán de la Torre Jiménez, reiteró que en el Programa Municipal para Prevenir y Erradicar la Discriminación que abarca el periodo de 2016-2018 se plantean 90 líneas de acción, de las cuales han cubierto 50% en favor de las personas con discapacidad.

Destacó las exposiciones: el Curso Internacional de Alta Formación; el Reglamento para Fomentar y Promover los Derechos de las Personas con Discapacidad; el cuarto Foro Internacional de Ciudades Incluyentes; capacitaciones para servidores públicos; jornadas de deporte adaptado; proyectos de intervención comunitaria y la Primera Semana por la Igualdad y la No Discriminación.

Recordó que la cultura de la no discriminación es reciente en nuestro país, pero el municipio de Querétaro se ha situado a la cabeza en el reconocimiento a la discriminación como un problema público, permanente y que requiere de voluntad política para poder prevenirlo y ser erradicado.

“La labor que tenemos hoy en el municipio de Querétaro, por medio del Inmupred en materia de promoción y defensa de personas, grupos y colectivos víctimas de la discriminación, es prioritaria”.

“Existe un consenso acerca de la importancia de contar con protecciones para las personas que integran colectivos, social e históricamente discriminadas en esta ciudad. Pues la desigualdad, la práctica cotidiana de prejuicios y estereotipos, impiden el desarrollo personal y profesional de las personas debido a sus rasgos fisionómicos, de origen social, de identidad, de género o preferencia sexual, edad o apariencia física”, explicó el titular del Inmupred.

Además de esta actividad, dentro de la Primera Semana de la Igualdad y no Discriminación, el Instituto Municipal para Prevenir y Eliminar la Discriminación (Inmupred) contempla realizar ciclos de cine, exposiciones fotográficas y jornadas de trabajo.

Comentarios