Siete décadas dedicadas a la Virgen | Querétaro

Siete décadas dedicadas a la Virgen

Metrópoli 20/07/2015 02:25 Actualizada 10:18

La tradicional peregrinación queretana que ha reunido a miles de personas fieles a sus creencias religiosas a lo largo de los años, con el objetivo de rendir tributo espiritual a Dios y a la Virgen María, cumple 125 años de su realización.

Muchas son las historias que se entrelazan en este acto de fe que involucra a cientos de familias, principalmente de Querétaro, del estado de Guanajuato, así como de Michoacán y del Estado de México, entre otras entidades

La historia de don Paco, es una de esas historias especiales que se pueden encontrar ya que Francisco Paredes Ugalde es un queretano de 90 años que participó por más de 70 años en esta peregrinación. Labor que fue reconocida este domingo por el obispo de Querétaro, Faustino Armendáriz Jiménez, y la Asociación de Peregrinos a Pie de la Diócesis de Querétaro al Tepeyac, por su dedicación y esfuerzo durante todos estos años.

“Nosotros iniciamos esto, éramos un grupito pequeño que nos cooperábamos para ir a la Basílica y mira todo lo que ha crecido. Yo soy peregrino desde los 15 años, recuerdo que mi padre me llevó por primera vez y yo seguí con la tradición, invité a mis primos, a mis hijos, e incluso a un nieto. Esta es una gran oportunidad para acercarse a Dios”, explicó.

Don Paco, a pesar de que, por recomendación médica, ya no participa en las peregrinaciones, siempre está al pendiente de todo lo que sucede alrededor de este importante evento religioso.

“Ya veo a muchos jóvenes y eso me da gusto, solo que yo les pido que le agarraran amor al acto de peregrinar, amor a Dios, a quien tenemos que pedirle que nos ayude a recuperar a nuestro país. Pedimos por un México en paz, en el que no haya violencia”, expresó.

Temas Relacionados
siete décadas dedicadas A LA virgen