Niegan comercios al interior de la Alameda | Querétaro

Niegan comercios al interior de la Alameda

Metrópoli 20/07/2013 16:17 Actualizada 19:24

El director de Inspección del municipio capitalino, Fernando Goyeneche Villalobos aseguró que no se permitirá la entrada a comerciantes ambulantes al Parque Alameda Hidalgo, como se ha manifestado a través de las redes sociales.

Expresó que hay personas, como Lourdes Herrera Martínez ciudadana que a través de su cuenta de Facebook,  han planteado que con la apertura y mejora del Parque Alameda se pudiera incrementar el número de ambulantes que pretenden comercializar sus productos al interior o a las afueras de este sitio.

“Han sido varios los comentarios que se han presentado por este tema. Al momento en que el presidente municipal, Roberto Loyola Vera, anuncia mejoras encaminadas a mejorar la actividad en la Alameda se crearon suspicacias sobre el ambulantaje”, comentó.

Sin embargo, Goyeneche Villalobos manifestó que solo se permitirá la presencia de algunos comerciantes como globeros, algodoneros, para festividades como el día del niño, el día del padre o de la mamá, el día de los abuelos, entre otros.

“El proyecto de modificación y mejoras en la Alameda no vierte la posibilidad de integrar comerciantes ambulantes al interior; solo existe la posibilidad de que entren personas que venden globos o algodones de azúcar, en eventos significativos”, mencionó.

Goyeneche Villalobos expresó que se mantendrá el programa de control y ordenamiento de ambulantes en la ciudad de manera estricta,  por ello aseguró que no se va a incrementar el número de personas que comercializan sus productos en el primer cuadro de la ciudad, y por mucho menos en el Parque Alameda Hidalgo.

Manifestó que la instrucción es que no se va a autorizar ningún tipo de comercio ambulante al interior de este parque. Detalló que el proyecto que se tiene en la Alameda, refiere a la presencia única y exclusivamente de ciudadanos que asistan al lugar a disfrutar de un día en familia y a provechar del espacio de recreación.