Inauguran Congreso de estancias infantiles | Querétaro

Inauguran Congreso de estancias infantiles

Metrópoli 20/07/2013 20:19 Actualizada 20:19

En el Querétaro Centro de Congresos, iniciaron los trabajos del primer Congreso Nacional de Estancias Infantiles, el cual fue inaugurado por el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL)  en el estado, Manuel Pozo Cabrera, quien destacó el trabajo de los hombres y mujeres que se encargan de la estimulación temprana de los infantes en el país.

Con representantes de estancias de diferentes estados del país, el congreso nacional fue convocado por la delegación Querétaro de la SEDESOL,  que en un principio convocaba solo a las estancias infantiles del estado, después se determinó ampliar la convocatoria al resto de la República.

“Gracias al apoyo decidido de instancias como el ISSSTE, el Seguro Social, como el DIF Estatal y municipal, así como el apoyo del gobierno del estado, se puede llevar a cabo este congreso que surgió como un taller de capacitación para nuestras instancias infantiles y que se generó entonces un congreso nacional con la representación de tantas amigas que vienen de distintos puntos del país, y que nos une un solo interés, nuestros niños” afirmó el delegado Pozo Cabrera.

Más de 3 mil mujeres se dieron cita en el Querétaro Centro de Congresos, provenientes de estados como Guanajuato, Michoacán, Zacatecas, San Luis Potosí, Nuevo León, Sinaloa y Sonora, en donde atendieron a diferentes ponencias presentadas por conferencistas especializadas en la educación infantil.

Talleres de nutrición, estimulación temprana, música y juguetes educativos fueron los presentados durante este congreso, en el que las educadoras compartieron experiencias y obtuvieron mejores conocimientos para aplicarlos en el cuidado de los pequeños en sus respectivas unidades educativas.

El delegado de la SEDESOL aseguró que ahora las estancias infantiles dejaron de ser sitios para guardar a los niños, para transformarse en centros educativos en donde los pequeños reciben atención especializada y de calidad.