25 / julio / 2021 | 04:30 hrs.

Alistan medallas para ciencias de la enfermería

Metrópoli 20/05/2016 00:47 Actualizada 10:05

En sesión de trabajo de la Comisión de Salud y Población de la Legislatura del estado, presidida por la diputada María Alemán Muñoz Castillo, dieron a conocer las propuestas de candidatos para obtener las Medallas de Honor Pedro Escobedo y Florence Nightingale del Poder Legislativo de Querétaro, en su versión 2016.

Dicho reconocimiento es al mérito académico y a las ciencias de la enfermería. La presidenta de la comisión legislativa, María Alemán Muñoz, informó que fueron turnados los expedientes a obtener dichas medallas, siendo los siguientes: enfermera Elvira Ordoñez García y la maestra en Ciencias de la Enfermería María Guadalupe Perea Ortiz, para la Medalla Florence Nightingale; así como los doctores Genaro Vega Malagón, Esteban Paulín Cosío y Gregorio Edmundo Cano González, para obtener la Medalla Pedro Escobedo.

Los expedientes, dijo, han sido sintetizados e incluyen los hechos y los méritos más relevantes de cada uno de los aspirantes; lo anterior, con la finalidad de que cada uno de los integrantes de la comisión hagan un análisis para poder emitir su voto.

Propuso que sea el próximo jueves cuando sesione la Comisión de Salud y Población, a fin de determinar a quiénes serán los acreedores y emitir los dictámenes al respecto.

La legisladora María Alemán habló de la relevancia de ambas medallas, las cuales, dijo, buscan reconocer el mérito a quienes salvaguardan la vida de los queretanos, a través de la enfermería y la medicina.

En asuntos generales, el diputado Gerardo Ángeles Herrera externó su respeto y admiración a todos los médicos y enfermeras del estado, así como a los candidatos propuestos para recibir estas medallas; apuntó, la medicina y la enfermería son profesiones indispensables en nuestra sociedad, ya que protegen los valores más importantes del ser humano, como son la vida y la salud.

Ser médico, señaló, “requiere una enorme disciplina, e implica una gran responsabilidad, conlleva renunciar a todo para salvaguardar la vida de los demás, no tener un horario laboral y estar dispuesto a abandonar las horas de descanso y convivencia familiar para atender a un paciente; involucra un estudio permanente”. Redacción

Temas Relacionados
alistan medallas Para enfermería