El convenio de colaboración signado con el municipio de Querétaro permitirá al H. Cuerpo de Bomberos ejercer sus labores con el doble de eficiencia, afirmó el consejero presidente de dicho instituto, Arturo D’ Acosta Esquivel Obregón, toda vez que además de que se les proporcionará equipo de trabajo, habrá una retroalimentación para ambas partes.
“Se realizó un convenio de colaboración con el municipio de Querétaro, en donde la administración se compromete a aportar recursos a los bomberos conforme a su disponibilidad presupuestaria. Los bomberos nos comprometemos a seguir con nuestras actividades cotidianas y a través de su Instituto de Capacitación impartir cursos teóricos y prácticos al personal de la administración pública municipal”, destacó.
Al H. Cuerpo de Bomberos le serán proporcionados 20 equipos de protección personal, 15 de respiración autónomo, así como el costo de reparación mayor de las unidades números 19 y 30, y la reparación de compresión de aire. Todo con un costo de un millón 454 mil 800 pesos.
El Instituto de Capacitación del Cuerpo de Bomberos, que se encargará de ofrecer asesoría al personal del municipio, ha impartido diversos talleres a grupos de empresas y pequeños negocios, explicó D’ Acosta Esquivel.
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Por fiestas patrias, implementan dispositivos de seguridad en el Centro Histórico de Querétaro

Metrópoli
La infraestructura pluvial y las acciones preventivas en Querétaro han reducido las afectaciones durante la temporada de lluvias en 2026
Metrópoli
Municipio de Querétaro intervendrá punto crítico de inundación en la carretera 57

Metrópoli
Nuevos desarrollos inmobiliarios deberán instalar cruces semaforizados en Querétaro
























