03 / agosto / 2021 | 19:35 hrs.

Duplica capital inversión en Consejos Temáticos

El presidente municipal anunció que se destinarán 41.35 mdp

Inversión, Centro Cívico, Gobierno municipal, Presupuesto, Dependencia, ayuntamiento, Políticas públicas, Integrantes, Ciudadanos
Foto: Demian Chávez
Metrópoli 20/01/2018 03:14 Víctor Polenciano Actualizada 08:50

El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar, reveló que este 2018 tiene agendado destinar 41.35 millones de pesos para los Consejos Temáticos y Consultivos de la Coordinación de Institutos Desconcentrados Municipales, duplicando así el presupuesto fijado por la administración anterior que fue de 20.5 millones de pesos.

Asimismo, informó que concentrará a todos los institutos en una nueva sede, junto al Centro Cívico, y cuyo costo por arrendamiento será de 2 millones de pesos.

De esta manera, dijo, se contará con una coordinación fuerte que permita continuar con la importante labor que realizan los consejeros ciudadanos.

“[Esta] es la única dependencia, de todo el gobierno municipal, a la que se le incrementó 101% el presupuesto (…). Había cosas que yo presumía que estábamos haciendo de una manera, pero que tenían que ser corregidas para mejorarlas y un primer punto en el común denominador es el presupuesto”, afirmó el gobernador.

Y es que, sostuvo, de esta coordinación han emanado políticas públicas que han regenerado el tejido social, abonado a la creación del proyecto de ciudad y fomentado la participación social.

Aguilar Vega también afirmó que la concentración de todos los institutos responde a una solicitud expresa de sus integrantes a fin de poder trabajar de forma transversal y unidad, para poder generar lo que la capital requiere para su optimo funcionamiento y para el bienestar de los ciudadanos.

“En la administración estamos convencidos que un trabajo ciudadanizado y con estrategia de transversalidad, es clave para alcanzar una ciudad de clase mundial para todas y todos los queretanos”, dijo.

Avances logrados

En este evento, Irma Quintanilla González, integrante del Consejo Consultivo del Instituto Municipal de la Familia, recordó que durante 2017 se realizaron mesas de trabajo con todos los consejos temáticos para crear el Banco de Proyectos a realizar durante el año que está en curso.

En este sentido, destacó la importancia de la participación ciudadana y de contribuir al bienestar de todos los queretanos.

“Los que conformamos estos consejos tenemos mucho trabajo en temas tan sensibles e importantes como la familia, núcleo básico de nuestra sociedad”, aseveró Marcos Aguilar Vega.

En este marco, el edil también destacó el trabajo que se hace en otros aspectos de su gobierno para continuar el proyecto de ciudad para Querétaro, por ejemplo, la inyección de 46 millones de pesos para rehabilitar unidades deportivas, la recuperación de espacios públicos y la limpieza de 19 mil 200 lotes baldíos.

Destacó también la instalación de 107 arcotechos, la entrega de becas por 50 millones de pesos para jóvenes estudiantes y las cicloestaciones que en breve comenzarán a funcionar para mejorar la movilidad de Querétaro.

Refirió nuevamente la liquidación total de la deuda capitalina, el transporte escolar gratuito que moviliza a 11 mil niños y el nuevo esquema de semaforización que entrará en vigor a partir del próximo 10 de febrero.

“Estas apuestas tienen que tener un efecto potente. Hay quienes están hoy desde la oposición o desde otros espacios critique y critique, pero no escucho propuestas (…). Traduzcan la crítica en propuesta y si la propuesta es buena se atiende, el mejor ejemplo es este, nosotros nos sentamos a dialogar”, cerró.

Comentarios