Alertan de paquetes falsos para ver a Papa

20/01/2016
02:55
-A +A

La Diócesis de Querétaro contará con un aproximado de dos mil 300 pases para tener presencia en alguna de las fechas programadas de la visita del Papa Francisco, quien estará en México del 12 al 17 de febrero, confirmó el obispo Faustino Armendáriz Jiménez.

El representante de la grey católica en la entidad, alertó a la población a no dejarse engañar con la oferta de paquetes de pases para acudir a las celebraciones eucarísticas, en las que esté presente el Papa Francisco, al aclarar que los pases son gratuitos y que será la Diócesis la única vía por la cual se estarán recibiendo para el estado.

El obispo explicó que los pases se estarán distribuyendo entre las 115 parroquias existentes en el municipio, por lo que se espera que queretanos de todos los municipios puedan ser partícipes en las visitas del Papa Francisco:

“Inicialmente, estaremos dando 20 pases por parroquia, sin embargo, en el momento en que lleguen los boletos nosotros estaremos definiendo cómo se distribuyen”, dijo.

Faustino Armendáriz pidió a la población hacer caso omiso a las publicaciones en redes sociales, en las que se intenta engañar a la población con la presunta venta de boletos, aunque aclaró que por el momento no se ha reportado un caso de fraude en agravio de algún queretano por estas falsas ofertas.

“Los pases para la visita del Papa serán gratuitos, ya lo ha mencionado el Episcopado Mexicano con toda precisión y se ha hecho un llamado a todos los mexicanos a que no se dejen engañar por estas personas, que ya andan ofreciendo boletos con paquetes y con algunas otras condiciones, los boletos solo se entregan a través de los obispos de cada Diócesis para que se distribuyan de la manera más conveniente”.

El obispo refirió que cada parroquia deberá organizarse para el traslado hasta las sedes de los actos religiosos en los que esté presente el Papa Francisco, aunque reiteró que al momento ninguna Diócesis del país cuenta con boletos para dar a conocer con exactitud el número de queretanos que puedan asistir.

El obispo estuvo presente en San Juan del Río para presidir la ceremonia del 67 Aniversario de la Coronación de la Virgen de Guadalupe, como patrona del municipio. Faustino Armendáriz Jiménez reflexionó sobre el estado de violencia que lacera la unidad de las familias y exhortó a los gobernantes a tener sabiduría para poder recuperar la paz social de las poblaciones.

El obispo pidió a los fieles confiar en la Virgen María como intercesora para frenar el clima de violencia e inseguridad que se vive en el país y en especial en Querétaro, y que afecta a las familias de todos los sectores.

Llamó a los fieles a pedir a Jesucristo para que dote de sabiduría y fortaleza a las autoridades municipales, a fin de que puedan ser capaces de resarcir el clima de paz social entre los sanjuanenses.