El alcalde de Tequisquiapan, Luis Antonio Macías Trejo, acompañado por el secretario de Desarrollo Agropecuario del poder ejecutivo estatal, Manuel Valdés Rodríguez, encabezó la entrega de apoyos al sector agropecuario para productores de los municipios de Pedro Escobedo, San Juan del Río y Tequisquiapan.

Los apoyos correspondieron a los programas de Concurrencia, dotación de molinos de nixtamal y la incorporación al Padrón Único de Productores del estado de Querétaro.

En su mensaje, Macías Trejo hizo un reconocimiento a los esfuerzos realizados por la actual administración estatal, que encabeza el gobernador José Calzada Rovirosa, para mejorar las condiciones en que desarrollan sus actividades los productores del campo queretano.

Y es que, dijo, uno de los principales problemas que ha enfrentado el productor agropecuario históricamente ha sido la falta de apoyos; sin embargo, en Querétaro se han hecho grandes esfuerzos por impulsar la tecnificación del campo y con ello mejorar las condiciones de los productores.

En este evento se entregaron molinos de nixtamal, credenciales de registro del Padrón Único de Productores de Querétaro, tractores, cosechadoras, niveladoras, desvaradoras, empacadoras, sembradoras, remolques de cama baja, rastras, carros mezcladores, rastras, fertilizadoras, aspersoras para tractor y segadoras, entre otros apoyos.

Valdés Rodríguez informó que se están haciendo esfuerzos para que el Padrón Único de Productores sea adoptado por otras autoridades federales que tengan concurrencia en el sector agropecuario.

En el evento participaron también Fausto Foyo Retana, coordinador general del programa Soluciones; María Ángela Nieves Prado, beneficiaria del programa de la comunidad de Fuentezuelas; María Rosario Nieves Prado, regidora presidenta de la Comisión de Desarrollo Agropecuario; Sergio Pocoroba Aizpuru, director de Desarrollo Rural Sustentable Municipal; entre otros.

Google News

TEMAS RELACIONADOS