25 / julio / 2021 | 04:16 hrs.

Implementan el programa de Mujeres Seguras

El alcalde Mauricio Kuri impulsa estrategias para generar mejor entorno

Corregidora, Instituto Municipal de la Mujer de Corregidora, Guadalupe Cortés, Automóvil, Seguro Vigente, Mujeres Seguras
Mujeres Seguras es un programa que fue solicitado por las autoridades municipales; en el primer taller se incluyó a 100 mujeres. (LUIS SÁNCHEZ. EL UNIVERSAL)
Metrópoli 19/09/2017 03:27 Marittza Navarro Actualizada 15:59

Desde los 15 años conduce automóviles, sin embargo, sigue aprendiendo del funcionamiento de los vehículos para sentirse más segura; es Guadalupe Cortés, habitante del municipio de Corregidora, quien formó parte del grupo de 100 mujeres que recibieron un taller de mecánica básica.

Organizado por el Instituto Municipal de la Mujer de Corregidora y una empresa automotriz, el presidente de esa demarcación, el panista Mauricio Kuri González, puso en marcha el programa Mujeres Seguras.

“A mí me invitaron y la verdad lo que estamos viendo nos va a servir mucho, desde cómo cambiar una llanta, identificar los niveles de líquidos del automóvil, de tener en regla nuestros papeles, el seguro vigente, todo, todo sirve no sólo como mujeres sino para todos los conductores”, manifestó Guadalupe Cortés.

“Manejo desde los 15 años, conozco de los coches, siempre tuve la inquietud de aprender sobre la operación y cómo arreglar desperfectos, pero no podemos saber todo y este taller nos está ayudando con cosas que no sabemos del todo; por ejemplo, aprendí sobre la colocación de las sillas para niños”.

Mujeres Seguras es un programa de la empresa automotriz que fue solicitado por las autoridades municipales; en un primer taller se incluyó a 100 mujeres, pero el objetivo es que se sumen más. La autoridad busca no sólo enfocarse en este aspecto, sino generar otras estrategias que propicien un entorno más seguro para las mujeres, afirmó el edil.

“Manejo seguro en cuestiones mecánicas, de ver por qué calles pueden irse, etcétera para poder estar más seguro y que las mujeres, sobre todo en este momento tan complicado que estamos viviendo, se puedan manejar con certidumbre, manejar en cuestión mecánica, motor, una llanta”.

No hay alarma por mujeres violentadas. En entrevista, el edil expuso que no hay una alarma en el estado y el municipio sobre violencia en contra de las mujeres, aunque reconoció que es necesario establecer todos los mecanismos que les permitan estar seguras.

En el caso del transporte, dijo que no es necesario —todavía— taxis rosas, aunque apoyará cualquier medida que se disponga de protección, en donde elo más importante es trabajar en el tejido social. “Todo lo que se haga a favor de buscar la seguridad de las mujeres y nuestras niñas está bien”.

Comentarios