Buscan reducir visitas supervisadas | Querétaro

Buscan reducir visitas supervisadas

Metrópoli 19/08/2016 01:55 Actualizada 10:40

“En los litigios de materia familiar donde haya hijos de por medio no es la única ni la mejor opción ofrecer a los papás convivencias supervisadas con sus hijos”, así lo señaló la magistrada de la Segunda Sala Civil del estado, Marisela Sandoval López, quien invitó a que los abogados se involucren en temas de competencia paternal para impulsar el buen desarrollo y socialización de los niños.

Expuso que reducir el número de reuniones ayudará también a desahogar el trabajo que tiene el área de psicólogos que está compuesta por 10 elementos y que en fines de semana atienden hasta 170 casos en el Centro de Convivencias Supervisadas.

Sandoval López, quien también es Juez de Enlace por el Estado de Querétaro de la Red Mexicana de Cooperación Judicial para la Protección de la Niñez, señaló que reducir el número de usuarios de este esquema es una necesidad porque muchos abogados solicitan ante el juez esta medida cuando no es necesaria y, sobre todo, no se observan los efectos que pueda tener en el niño a corto, mediano y largo plazo de su vida.

“Los papás se deben responsabilizar de saber convivir con sus hijos y es necesario disminuir las convivencias supervisadas […] sólo los niños que han sido violentados ameritan estar ahí y los abogados no deberían ofrecer a sus clientes esta medida como solución final o única. Más bien debemos involucrarnos en el tema de competencias paternales para transmitir como abogados a nuestros clientes la necesidad de ser buenos papás porque hablar de hijos es hablar de seres humanos”, dijo.

Durante la reunión semanal del Colegio de Abogados Litigantes del Estado, el presidente del gremio, Calixto de Santiago Silva, agradeció la presencia de la magistrada Marisela Sandoval, quien acudió como invitada de honor del gremio.

En el sitio dio a conocer los nuevos criterios tanto jurídicos como psicológicos para otorgar las convivencias supervisadas de padres e hijos durante litigios en materia familiar.

En la sesión, personal de la Universidad del Valle de México presentó ante los colegiados diversos pormenores sobre los programas en línea y posgrados que ofrecen en Derecho, Administración Pública, así como Procuración y Litigación en Juicios Orales, con importantes descuentos que gestionó el presidente del gremio, Calixto de Santiago. Redacción

Temas Relacionados
buscan reducir visitas supervisadas