Sandra Albarrán de Calzada, presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), informó que no se han tenido nuevas reuniones con Karina Castro Alegría, esposa del gobernador elector Francisco Domínguez Servién y quien la sucederá en la presidencia de esta institución, no obstante dijo que se prevé un nuevo encuentro.

Sandra Albrarrán recordó que en un primer momento se le presentó a la próxima presidenta cada una de las funciones de las cinco direcciones que convergen en el DIF, y los programas que opera cada una.

“En la reunión estuvimos platicando de las direcciones, prácticamente a lo que se dedican, en donde están, de los edificios nuevos que se abrieron en esta administración, remodelaciones, adaptaciones”, dijo.

Sin una fecha definida, expuso que hay posibilidad de un nuevo encuentro para seguir coadyuvando en la transición y que, entonces, Karina Castro tenga las condiciones para trabajar con la toma de posesión del nuevo gobierno.

“Ella ha trabajado en el DIF municipal, entonces básicamente era presentarle a los directores con sus programas. Vamos a tener un segundo encuentro, seguramente para ver qué más información le puedo dar; pero por supuesto, desearle todo el éxito del mundo y pedir mucho para que les vaya muy bien y que Querétaro siga siendo un gran estado”, apuntó Sandra Albarrán.

En las últimas semanas dijo que ha asistido a diferentes municipios del estado, ello en continuidad a los diferentes proyectos que opera el DIF, situación que ha aprovechado para agradecer y despedirse de los habitantes de Querétaro. Y es que sólo restan 42 días a la administración que encabeza su esposo, José Calzada Rovirosa.

“He estado yendo, por ejemplo, a entregar aparatos funcionales y aprovechado para despedirme no tanto como un evento para despedirme sino aprovecharlo. Estuvimos en Tolimán, Jalpan de Serra, Cadereyta, Landa de Matamoros, voy a San Juan del Río; voy a tratar de ir a todos los municipios, pero posiblemente ya no me dé tiempo”, destacó Sandra Albarrán.

Por lo pronto, la presidenta estatal del DIF programa una visita al municipio de Amealco en donde se estará inaugurando el Centro de Día de los Adultos Mayores, sin embargo dijo que serán contados los eventos a los que estará asistiendo.

Momentos emotivos. “Tengo muchos sentimientos encontrados, para mí venir a este lugar y saber que ya no voy a regresar me cuesta más de lo que se imaginan porque fueron muchos momentos muy emotivos, de gran cariño sincero de la gente hacia mí y yo hacia ellos”. Para mí el agradecer siempre es muy importante, agradecer lo que sea pero agradecer este tiempo que tuvimos la fortuna de estar cerca de los queretanos”, mencionó.

Sandra Albarrán recordó que en el DIF funcionan cinco direcciones que son las que operan los diferentes programas, es el caso de la Dirección General, la Dirección de Rehabilitación y Adultos Mayores, la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia, Dirección de Desarrollo Comunitario y la Dirección de Desayunos Escolares.

Google News

TEMAS RELACIONADOS