Karina Castro acompaña a peregrinas en El Bosque

Presidenta estatal del DIF les pide no perder la fe
Karina Castro acompaña a peregrinas en El Bosque
Foto: Especial
19/07/2018
03:21
Redacción Querétaro
-A +A

La presidenta del Patronato del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Querétaro, Karina Castro de Domínguez, acompañó a la columna de peregrinas que arribaron al Parque El Llano, mejor conocido como El Bosque, ubicado en Jilotepec, Estado de México.

Debido a una lesión de rodilla, Castro de Domínguez recorrió en silla de ruedas el tramo comprendido desde la comunidad El Saltillito hasta Villa Canalejas, donde se encuentra el lugar donde se ofició la eucaristía por parte del Obispo de Querétaro, Faustino Armendáriz.

La presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, hizo un llamado a las queretanas y queretanos, a no perder la fe y seguir trabajando por un estado más próspero.

“Agradezco la oportunidad de vivir y servir a los queretanos, es un momento de mucha fe, que esta peregrinación sea para bien de todas las familias de Querétaro y México, yo seguiré adelante trabajando por las personas más vulnerables del estado”, enfatizó después de la llegada de los contingentes de peregrinas.

Artículo
Más de 3 mil mujeres iniciaron su camino hacia la Basílica de Guadalupe.
La fe las hace seguir rumbo al TepeyacLa fe las hace seguir rumbo al Tepeyac

Castro de Domínguez expresó su respeto por la 59 Peregrinación de Mujeres que se dirige a la Basílica de Guadalupe y culminará el próximo domingo 22 de julio; en el acto el DIF Estatal entregó alimentos, agua, paliacates y sombrillas para las peregrinas.

En la jornada de El Bosque, también hubo primeras comuniones y reconocimientos por años de caminar.

El obispo de Querétaro, Faustino Armendáriz, mencionó que este año la peregrinación esta dedicada a los jóvenes que son el presente de país.

“Queremos llegar con buenas noticias para las familias, especialmente a los jóvenes que hoy se han atrevido a caminar y a peregrinar para vivir este encuentro con Cristo”, dijo el obispo al dar la bienvenida en El Bosque a cerca de 22 mil mujeres.

Finalmente, Castro de Domínguez convivió con las peregrinas, quienes le manifestaron múltiples muestras de afecto y le reconocieron su apoyo constante.

La presidenta estatal del DIF también participó el pasado 6 de julio en el inicio de la peregrinación que salió de la comunidad de Neblinas, en el municipio de Landa de Matamoros.

De acuerdo con datos proporcionados por la Coordinación de Protección Civil del gobierno del estado, participan 42 mil mujeres en la peregrinación rumbo al Tepeyac. Redacción

 

Comentarios