El secretario de Obras Públicas del municipio de Querétaro, Gerardo Vega, dio a conocer que intervendrá en la barda del río Querétaro, que tuvo afectaciones por las recientes lluvias, en su tramo del Centro Histórico.

Adelantó que se iniciarán trabajos en diferentes tramos del mismo cuerpo de agua, pero podrían ser terminados por la próxima administración.

De acuerdo con el funcionario, con frecuencia se han afectado las bardas perimetrales del río, pues en ocasiones algunos vehículos se llegan a estrellar y dañan la estructura del muro, lo que sumado a las fuertes lluvias que se presentaron en días pasados provocó que se cayera. Aunque dijo que su reparación no implica un costo elevado.

“Venimos arrastrando algunos problemas ya desde hace tiempo, el río en su tránsito por la zona urbana del municipio de Querétaro, que inicia en Cayetano Rubio y termina en el libramiento sur poniente, tiene diferentes condiciones, en este tramo del Centro Histórico tenemos tramos que colapsaron en estos días, son muretes de no más de 60 centímetros, algunos han recibido golpes de automovilistas”.

Gerardo Vega puntualizó que se están buscando los recursos para poder intervenir en este tramo cercano al Centro Histórico, aunque explicó que no representa un riesgo para la ciudadanía.

“No es nada grave, sí hay que tener cuidado, yo creo que no se pone en riesgo a la población con este asunto, no están interviniendo el cauce del río; nosotros ya estamos haciendo el expediente y buscando los recursos para solventar esta situación, no se colapsó una gran barda, ya hay gente trabajando para intervenirlo pronto”, dijo.

Sobre los diferentes tramos donde no hay barda perimetral desde hace varios años, el funcionario comentó que ya no será esta administración quien realice las obras, ya que los tiempos no lo permiten, una de las zonas donde se tienen más afectaciones, es en Río Ayutla, en dirección a 5 de Febrero, donde por ser paso hacia la zona escolar los niños tienen que pasar cerca de este lugar.

Será la próxima semana cuando se comiencen estos trabajos de reconstrucción de la barda, únicamente en la zona del Centro Histórico, y se espera que puedan ser culminados previo al cambio de administración.

Google News

TEMAS RELACIONADOS