La presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Karina Castro de Domínguez, visitó el municipio de Amealco para encabezar la entrega de apoyos alimentarios destinados a los adultos mayores, en 60 comunidades.

En el Auditorio Municipal, Castro destacó que para el DIF Estatal los “abuelitos” son un sector de prioridad y su legado fortalece a las nuevas generaciones.

“Es un error pensar que los adultos mayores dejaron de ser productivos, en primer lugar porque con el esfuerzo de su juventud hicieron de Querétaro el pilar económico que es hoy”, aseguró la esposa del gobernador Francisco Domínguez Servién, antes de entregar los primeros paquetes a las personas de la tercera edad.

Asimismo, Karina Castro los felicitó por ser ejemplo de vida y continuar trabajando por sus familias. “Al día de hoy en cada familia, abuelas y abuelos dan consejos, cuidan a los niños, ayudan en las labores del hogar y siguen esforzándose por los suyos”, dijo la titular del DIF Estatal.

Posteriormente, el presidente municipal de Amealco, Rosendo Anaya Aguilar, y su esposa Sarita Hernández de Anaya, presidenta del Sistema DIF Municipal, dieron la bienvenida a los asistentes y agradecieron los apoyos alimentarios que el DIF Estatal entregó en beneficio de adultos mayores de esta localidad.

“Ustedes son jóvenes de corazón, todas sus experiencias seguramente han dejado un gran aprendizaje en muchas personas que están a su alrededor; celebro que sea Amealco tomado en cuenta para recibir estos apoyos”, comentó el alcalde Rosendo Anaya.

Cabe mencionar que en los próximos días, el DIF Estatal, en coordinación con el DIF Municipal de Amealco, entregará apoyos alimentarios para un total de 4,686 adultos mayores ubicados en 60 localidades de este ayuntamiento. Redacción

Google News

TEMAS RELACIONADOS