Autoridades del municipio de Querétaro, encabezadas por su titular, Roberto Loyola Vera realizaron un recorrido de supervisión en cuanto al avance de mejora y equipamiento en las obras tanto de la Plaza Fundadores, ubicada en la calle Manuel Acuña, frente al Templo de La Cruz, y en los 900 metros lineales del Río Querétaro, que comprende el tramo de Boulevard Bernardo Quintana hacia la zona de Hércules.

Cabe mencionar que recientemente el municipio de Querétaro destinó un recuso de aproximadamente $ 25 millones de pesos en una primera etapa, para realizar obras en la Plaza Fundadores.

Esta obra que tuvo que ser avalada por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) se realiza con el objetivo de tener un espacio turístico más agradable tanto para los queretanos que transitan el lugar, como para los turistas en general.

Esto comprende la remodelación del Atrio de la Iglesia de la Cruz, y mejoras generales en las jardineras, así como el duplicamiento de bancas, mejora de alumbrado, entre otros.

Se está colocando adoquín y rescatando los nueve árboles existentes, además de que se colocarán 21 nuevos considerados para el entorno de la superficie, distribuidos en los aproximadamente ocho mil metros cuadrados donde se realizan las labores de embellecimiento del entorno de esa zona de la ciudad.

Google News

TEMAS RELACIONADOS