23 / septiembre / 2021 | 15:08 hrs.

Anuncia MAV 37 mdp para obra social

Metrópoli 18/12/2015 01:50 Actualizada 08:56

Durante 2016 se invertirán más de 37 millones de pesos en obras de carácter social a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, tras la aprobación del Presupuesto de Egresos del municipio, que supera los 2 mil 700 millones de pesos.

En conferencia de prensa, el presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, dijo que las obras son para electrificación y drenaje, que incluyen 21 zonas de extrema pobreza en cinco de las siete delegaciones de la capital.

“Se ha programado una inversión por 35 millones 552 mil 471.75 pesos, más un millón 650 mil por convenio con la Comisión Federal de Electricidad en el ejercicio 2015, es decir, antes de terminar el año (…) para ayudar a las comunidades con pobreza extrema y de mayor rezago social”, señaló el alcalde.

Estos recursos fueron gestionados por la Secretaría de Desarrollo Social y Humano del Municipio ante la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) federal, e incluye dinero proveniente del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAISM) 2015 y de los remanentes de ejercicios anteriores que no fueron aplicados.

Las obras están dirigidas a mitigar la pobreza extrema en el municipio y se busca dotar de servicios básicos a la población, como luz eléctrica, agua potable y drenaje.

Adicionalmente, el presidente municipal anunció que se logró un convenio de colaboración con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que sumará un millón 652 mil 985 pesos, para obras en la materia.

Las acciones que se ejecutarán tendrán un beneficio para 13 mil 034 personas, de un total de 27 mil que viven en situación de pobreza extrema, de acuerdo con la estadística que tiene el Consejo Nacional para la Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

Las obras. En la delegación Epigmenio González, con inversión de 11 millones 234 mil 514 pesos, se realizará obra en las colonias Las Américas III, Jardines de la Alborada, Independencia, Balcones de San Pablo, Felipe Ángeles, San José El Alto, Rancho Quemado y La Condesa.

En la delegación Félix Osores Sotomayor, con inversión de 4 millones 597 mil 26 pesos, se beneficiarán las colonias El Romerillal, San Pedro Mártir y Jardines del Sol; en Villa Cayetano Rubio serán invertidos 800 mil 429 pesos en la localidad de Bolaños.

En la delegación Josefa Vergara y Hernández se invertirán 252 mil 940 pesos para la localidad denominada Roma; en Santa Rosa Jáuregui se invertirán 18 millones 667 mil 739 pesos para las localidades de San Miguelito, La Versolilla, Puerto de Aguirre, La Gotera, El Herrero, San Isidro El Viejo, Llano de la Rochera y Jofrito.

En su oportunidad, la secretaria de Desarrollo Social y Humano del Municipio de Querétaro, Beatriz Marmolejo Rojas, anunció que para 2016 se ejecutarán 77 millones de pesos en infraestructura social, además de 112 millones de pesos destinados al combate de la pobreza extrema.

Temas Relacionados
anuncia MAV 37 mdp Para obra social