20 / junio / 2021 | 16:59 hrs.

Regularizan asentamientos en Epigmenio González

Metrópoli 18/12/2014 01:19 Actualizada 09:48

Como último apoyo del año, en materia de regularización de asentamientos urbanos, el municipio de Querétaro hizo la entrega de 105 escrituras públicas, en la delegación Epigmenio González; con lo que se otorga certeza jurídica a poco más de 420 personas que habitan en las diferentes colonias y comunidades de esta zona de la ciudad.

En este evento que se llevó a cabo en la explanada de la delegación, el alcalde, Roberto Loyola Vera, aplaudió y agradeció a la población por la paciencia que han tenido para obtener la escritura pública, que les acredita como dueños legítimos del lugar donde viven, “yo les quiero agradecer la paciencia que nos han tenido para poder cumplirles, porque este es un asunto de justicia”.

Al respecto el edil explicó que todas las personas tienen el deseo de continuar mejorando su calidad de vida, por lo que dijo que los beneficiados en esta ocasión parten desde la búsqueda de lo más esencial, como lo es un patrimonio, “lo menos a lo que debe aspirar un ciudadano es a tener condiciones de dignidad y de justicia, ahí donde vive su familia”.

En este sentido, señaló que el gobierno debe seguir trabajando para llevar a cabo obras de infraestructura en estos asentamientos para que las familias tengan mejores condiciones de vida, “hoy tenemos que seguir trabajando en la introducción de los servicios, en la dignificación de las colonias y en el equipamiento urbano”.

Destacó que la entrega de escrituras es el resultado de la firma de un convenio de colaboración entre el municipio y la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (Corett), que permitió concretar la regularización de asentamientos humanos irregulares ubicados en esta delegación en beneficio de 105 familias que viven en 10 asentamientos urbanos.

En su momento, la regidora y presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano y Ecología en el Ayuntamiento de Querétaro, Abigail Arredondo Ramos, dijo que resultado del trabajo conjunto entre los diferentes órdenes de gobierno, en lo que va de la presente administración se han entregado más de 6 mil 246 acciones que tienen que ver con temas de escrituración.

La funcionaria comentó que los apoyos están compuestos por, “estas acciones van desde una entrega de títulos de propiedad, hasta de escrituras; o bien tienen que ver con la regularización administrativa, que es parte importante para que los asentamientos cuenten con la nomenclatura, que les da pertenencia a sus colonias”.

El delegado de Epigmenio González, Ricardo Ortega Pacheco, detalló que este día se entregaron escrituras a familias que viven en los asentamientos de El Salitre, entre otras.