La aprobación de la Reforma Político-Electoral, que tiene que ser avalada por los congresos locales, no contempla la desaparición de los institutos federales electorales, y tampoco el personal que labora se verá afectado.

Así lo dijo la vocal Ejecutiva de Instituto Federal Electoral (IFE) en Querétaro, Ana Lilia Pérez Mendoza, quien explicó, la reforma contempla una serie de artículos transitorios que protege a los institutos electorales locales.

De manera que, cualquier duda o incertidumbre que existía por el futuro incierto de los colaboradores, han quedado disipados, y ahora se espera las adecuaciones de ley necesarias, una vez que se avale la Reforma constitucional.

“No hay incertidumbre, es muy importante que analicemos de manera integral el tema de la reforma hay puntos muy concretos; lo que prácticamente es un hecho y está a la espera únicamente de que ratifiquen la reforma las legislaturas locales”.

El INE y los institutos locales están hechos para coadyuvar, además de que se contempla que los recursos económicos y humanos con que cuenta el IFE a nivel nacional y local se mantengan en el mismo tenor con el nuevo instituto.

Google News

TEMAS RELACIONADOS