24 / septiembre / 2021 | 16:24 hrs.

UAQ busca destacar a nivel internacional

Metrópoli 18/11/2015 00:34 Actualizada 09:46

El rector de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Gilberto Herrera Ruiz, informó que se sigue trabajando para lograr que la institución siga mejorando en los rankings de universidades no sólo en evaluaciones a nivel nacional, sino incluso internacional.

Lo anterior, luego de que se diera a conocer el Ranking de Universidades de America Economia Intelligence 2015, en el que la UAQ aparece en el lugar 28 de 50, subiendo dos posiciones en relación con la lista de 2014, en la que se ubicó en la posición 30 .

Al respecto, el rector queretano aseguró que estas calificaciones son resultado del esfuerzo que ha hecho la máxima casa de estudios del estado, la cual dijo, se ha abierto no sólo a las auditorías financieras, sino a las auditorías académicas.

“Hay evaluaciones constantes de la universidad, en todos sus temas, y uno ha sido en la parte académica, pues la UAQ tiene que ir mejorando, de hecho vemos estas auditorías como una forma de ir mejorando, tenemos que ir siempre subiendo en todos los peldaños, disminuir todas las observaciones que tengan que ver con las auditorías y aumentar los posicionamientos de la universidad, no sólo nacional, sino internacional”, externó.

Y es que dijo, la UAQ también es considerada en los ranking internacionales, en los que dijo, también ha ido subiendo la institución como una de las mejor calificadas.

“Hay franqueos que tienen que ver con la parte de la investigación y la UAQ ha ido creciendo y mejorando en esta materia”, aseguró.

Respecto a los robos que se han generado en la zona del campus Aeropuerto, en los límites del puente, Gilberto Herrera comentó que todo lo relacionado con lo que sucede en materia de seguridad fuera del campus es responsabilidad del municipio.

“Se han hecho oficios para solicitar de alguna manera que haya vigilancia, que regresen las patrullas que nos acompañaban siempre en la parte exterior del campus aeropuerto. Todavía no nos han llegado las patrullas, apenas  se han enviado los oficios, y esperamos tener respuesta pronto”, dijo.

En cuanto a proyectos pendientes que tiene la universidad, que se gestionaran todavía con la pasada administración estatal y municipal, como es la Guardería Universitaria dentro del Centro Universitario del Cerro de las campanas, Gilberto Herrera Ruiz afirmó que es un proyecto que sigue caminando.

“La universidad debe seguir y los gobiernos también deberán seguir atendiendo las peticiones de la ciudadanía en general, una cuestión importante es brindar las condiciones para que los estudiantes acaben sus estudios. Yo creo que sale más caro que un estudiante no acabe su licenciatura a invertir un poquito para ayudar a ese fin y que logre acabar; en ese sentido estoy seguro que seguirán siéndo los apoyos para ello, a pesar de que el próximo año será difícil económicamente”, concluyó.

Temas Relacionados
UAQ busca destacar