Estrenan Consejo de la Judicatura Federal | Querétaro

Estrenan Consejo de la Judicatura Federal

Metrópoli 18/10/2014 00:45 Actualizada 12:14

El gobernador del estado, José Calzada Rovirosa, acudió a la inauguración de las nuevas instalaciones del Consejo de la Judicatura Federal en Querétaro, ubicadas en la zona de Centro Sur.

En el evento estuvo presente también el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Juan Silva Meza.

El edificio ubicado en la capital queretana fue construido sobre un terreno de 12 mil metros cuadrados, donado por el gobierno del estado, como parte de la buena relación y colaboración que existe entre ambos gobiernos.

La sede está compuesta por dos edificios que albergan a 10 órganos jurisdiccionales: cuatro tribunales colegiados y un tribunal unitario en el edificio A, mientras que en el edificio B se encuentran cinco juzgados de distrito.

Durante su intervención, el mandatario Calzada Rovirosa expresó el apoyo que su gobierno al Poder Judicial federal da su gobierno.

Además destacó la colaboración que hay entre ambos.

“El Poder Judicial de la Federación se caracteriza por asumir con responsabilidad, en el ámbito de sus facultades y competencias constitucionales, los retos que enfrenta el país en materia de impartición de justicia”, dijo.

En tanto, Silva Meza agradeció las facilidades otorgadas por el gobierno del estado. “En esta ciudad histórica, cuna del Pacto Federal y del Estado de Derecho que queremos consolidar, el Poder Judicial de la Federación se hace presente inaugurando esta sede de gran relevancia que, con el paso de los años, fortalecerá la memoria democrática y de respeto al Estado de Derecho que la sociedad mexicana merece”.

Además del mandatario estatal y Silva Meza, estuvieron presentes el presidente de la Mesa Directiva de la LVII Legislatura, Marco Antonio León Hernández; el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Querétaro, Carlos Manuel Septién Olivares; el procurador de Justicia del Estado, Arsenio Durán Becerra, entre otros.

Tras la ceremonia, la cual fue a puerta cerrada, los funcionarios se retiraron sin emitir declaración alguna a los medios de comunicación.

Más tarde, el mandatario estatal acudió a la celebración del Día del Caminero, en la Comisión Estatal de Caminos (CEC), que se celebra el 17 de octubre en todo el país.

Señaló que “viajar en una carretera segura, una carretera que tiene hoy condiciones para poder viajar más deprisa, pero también en condiciones de mayor seguridad, nos da la certeza de que Querétaro va por buen camino”.

Destacó los beneficios de contar con caminos seguros y gente responsable que cumple su labor de mantenerlas en óptimas condiciones; asimismo reiteró su compromiso por seguir brindando a las familias queretanas una mejor calidad de vida.

“Todos los rincones de nuestro estado son importantes, hoy como nunca antes en ninguna administración, se está invirtiendo en la sierra queretana, nos interesa nuestra gente de la sierra queretana y la gente del semidesierto,” acotó Calzada.

El acto contó con la presencia y participación del presidente municipal de Colón, Alejando Arteaga Cabrera; el coordinador de la Comisión Estatal de Caminos (CEC), Javier Oropeza Rojas; el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, José Pío Salgado Tovar, y el secretario de Seguridad Ciudadana municipal, Adolfo Vega Montoto, entre otros.

Temas Relacionados
estrenan consejo Judicatura federal