Durante el actual sexenio estatal se destinaron 124 millones de pesos para atender diversas necesidades de personas con discapacidad; este viernes, Sandra Albarrán de Calzada, presidenta del Sistema Estatal DIF (SEDIF), hizo entrega de 212 aparatos funcionales y ortopédicos.

El evento se llevó a cabo en el auditorio del Centro de Rehabilitación Integral de Querétaro (CRIQ), donde personas de diversos municipios recibieron los apoyos, como parte de su proceso de recuperación.

Sandra Albarrán informó que está realizando una gira por el estado para entregar estos aparatos, los últimos apoyos de este tipo que le toca encabezar.

La semana pasada estuvo en la zona de la sierra, y la próxima visitará el municipio de Ezequiel Montes.

“Con mucha tristeza les digo que serán los últimos apoyos funcionales que daremos en esta administración, que seguramente vendrán muchos apoyos más, y seguramente seguirá teniendo muchos logros la administración que viene”, dijo.

En su intervención, la presidenta del DIF externó su admiración por las personas que viven con algún tipo de discapacidad, pues, resaltó, son ejemplo de que las metas de vida se pueden cumplir.

“Para mí estos días son un regalo ver esa sonrisa; es un regalo ver la diferencia que hacer en las personas y las familias (…) ha sido de verdad una satisfacción, una bendición el poder estar con ustedes ateniendo esas caras de felicidad”.

En tanto, la directora del DIF estatal, María Eugenia Bueno, dijo que se han entregado más de 10 mil apoyos funcionales con una inversión de 124 millones de pesos en ésta y otras acciones a favor del sector con alguna discapacidad, entre ellos la rehabilitación y la construcción de centros.

“Se han entregado más de 10 mil apoyos, se han mejorado las Unidades Básicas de Rehabilitación en todos los municipios, se construyeron nuevas”.

Recordó también que se construyeron los centros regionales de Santa Rosa Jáuregui y Cadereyta; se mejoró el CRI de San Juan del Río y Pedro Escobedo y se ha invertido “lo que históricamente no se había hecho en este tema”.

“En el CRIQ se cambió prácticamente todo el equipo de rehabilitación para poder seguir dando una mejor atención a todos los queretanos que lo necesitan”.

Arturo Beltrán Guzmán, director de Rehabilitación y Asistencia Social del DIF, informó que fueron 212 los aparatos funcionales entregados en la capital para diversos municipios, que se suman a los entregados en la sierra; el compromiso, dijo, es “mejorar sus capacidades y condiciones de vida, porque la discapacidad no limita su espíritu ni su derecho a que estén integrados en la sociedad”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS