Reciben cuerpo y sangre de Cristo | Querétaro

Reciben cuerpo y sangre de Cristo

Metrópoli 18/07/2013 20:29 Actualizada 20:31

Vestidos como Juan Diego, con pantalón y camisa de manta, niños realizaron su Primera Comunión frente a 23 mil peregrinos queretanos que se dirigen a la basílica de Guadalupe en la ciudad de México.

La Santa Misa fue oficiada por el obispo queretano, Faustino Armendáriz Jiménez,  en la comunidad de Canalejas en el Estado de México, quien invitó a los niños a recibir la hostia con humildad y con fe en Dios y la Virgen María.

En esta ocasión, fueron 45 menores de edad quienes recibieron por primera vez el sacramento de la Eucaristía, acompañados de sus padres y padrinos de Primera Comunión. El miércoles fueron 30 niñas menores de edad quienes aceptaron  alimentarse con la hostia.

En la religión católica sólo se puede comulgar (comer la hostia) si antes ya se ha cumplido con el sacramento del Bautismo y de la Confesión.

El Sacramento de la Comunión es recibido por menores de edad que se encuentran entre los ocho años y los quince años de edad, no obstante cualquier persona de cualquier edad que desee participar en la Eucaristía, y que cumpla los requisitos, puede prepararse en su parroquia.

Durante la celebración, el obispo queretano pronunció frente a los caminantes que la comunión es un acto de fe en el que los cristianos deben practicarlo de forma constante, lo que significa que es necesario que asistan a sus parroquias a confesarse con los sacerdotes, para ser dignos de recibir a Jesucristo.