Se encuentra usted aquí

Inauguran exposición SocializArte

18/07/2013
08:40
-A +A

Un total de 30 pinturas forman parte de SocializArte,  exposición inaugurada por la Comisionada Política Nacional del Partido del Trabajo  (PT) en Querétaro, Alicia Colchado;  el secretario de gobierno de Querétaro, Jorge López Portillo Tostado; el presidente municipal, Roberto Loyola Vera; y el director de la Fundación Cultural  Trabajadores Pascual y del Arte A.C., Ricardo Domínguez.

Alicia Colchado, quien también es colaboradora de EL UNIVERSAL QUERÉTARO, realizó la invitación a Fundación Cultural  Trabajadores Pascual para presentar en el Centro Cultural La Antigua Estación esta exposición de obras pictóricas que hacen referencia a la lucha social.

El presidente municipal, Roberto Loyola, agradeció a Colchado su compromiso  y el esfuerzo  para realizar la exposición SocializArte.

“Es un día especial para Querétaro hoy podemos presenciar esta importante muestra, que es mucho un reflejo de algo que distingue a México,  que es la lucha de los trabajadores para ir alcanzando no sólo conquistas laborales sino el reconocimiento y el  espacio que históricamente les corresponde”, comentó Loyola Vera.

En el evento de inauguración se contó con la presencia de la directora del Instituto Queretano de la Cultura y las Artes, Laura Corvera Galván; el director del Instituto Cultural del Municipio de  Querétaro;  el diputado  Reginaldo Sandoval, integrante de la Comisión  Coordinadora nacional del Partido del trabajo.

Alicia Colchado agradeció la presencia del director de EL UNIVERSAL QUERÉTARO, Rafael Piña, así como a los demás invitados que acudieron a la inauguración de la muestra pictórica que estará en exhibición hasta el 13 de agosto en el  Centro Cultural La Antigua Estación.

Las obras  que forman la exposición de SocializArte son parte  del acervo pictográfico de la Fundación Cultural Trabajadores Pascual y del Arte AC., las pinturas fueron donadas por reconocidos artistas mexicanos para realizar una subasta en apoyo a los trabajadores de la empresa Pascual, cuando decidieron irse a huelga para solicitar mejores condiciones laborales.

Pero las obras no se lograron vender y lo trabajadores decidieron crear en 1991 la Fundación Cultural de Trabajadores Pascual y del Arte, con el objetivo de promover en exposiciones las obras donadas por los artistas  en diversos espacios de México.