Exigen destitución de delegado de San Pedro | Querétaro

Exigen destitución de delegado de San Pedro

Metrópoli 18/07/2013 15:45 Actualizada 18:05

Habitantes de  San Pedro Ahuacatlán solicitaron nuevamente la destitución del delegado  Jorge Paladino Mata tras responsabilizarlo de irregularidades en el manejo de los recursos de la comunidad sanjuanense.

Desde hace un par de semanas, los opositores a Jorge  Paladino tomaron las oficinas de la delegación y han impedido el acceso a la autoridad auxiliar; este jueves sostuvieron un encuentro con la contralora municipal Noemí Escamilla y con el edil Fabián Pineda para  exigir una revisión de las finanzas de la comunidad, especialmente en los recursos obtenidos de la venta de espacios  en el panteón de la localidad.

Los inconformes responsabilizaron al delegado de continuar con las prácticas irregulares del ex delegado y ahora director del sistema de agua Carlos Garrido Gachuzo, de  apartar espacios para sepulturas en el panteón y venderlas a precios elevados sin dar cuenta de los recursos que ingresan a la localidad por este concepto.

Además solicitaron a la contralora Noemí Escamilla resultados sobre la auditoría que se anunció a la delegación y Sistema Independiente de Agua, cuyas revisiones iniciaron luego del cambio de comité.

Las autoridades municipales manifestaron ser respetuosas de la decisión que tomen los habitantes en caso de que propongan un nuevo proceso de elección de delegado. El alcalde Fabián Pineda consideró prudente esperar los resultados de las revisiones a las finanzas toda  vez que esta sería la primera ocasión en que se solicita el cambio  de una autoridad  auxiliar, lo que podría contribuir a alterar la paz de la localidad, Sin embargo, el edil  dijo respetar la determinación de los inconformes una vez que se emitan los resultados de las auditorías.