Construirán baños dignos | Querétaro

Construirán baños dignos

Metrópoli 18/07/2013 15:09 Actualizada 18:57

El secretario de Desarrollo Social del municipio (Sedesol), Erik Osornio Medina, informó que dotarán de baños dignos a 350 familias en la capital queretana, gracias a la aplicación de 10 millones de pesos; siete millones de recursos federales y tres millones por parte del municipio.

Apuntó que para la capital queretana se requieren mil 800 baños dignos para dar atención a un igual número de familias en delegaciones como Santa Rosa Jáuregui, Epigmenio González, Villa Cayetano Rubio y Josefa Vergara y Hernández, entre otras.

“Para poder dotar a todas las personas que carecen de un sanitario, se necesitarían cerca de 40 millones de pesos”, señaló Osornio Medina, quién agregó que las personas que carecen de esta infraestructura, utilizan diversas alternativas a la hora de ir al baño.

Detalló que algunos ciudadanos optan por hacer sus necesidades fisiológicas en la intemperie, sin embargo, hay algunas otras personas que realizan cuartos austeros de lámina o cartón y crean una fosa, para disimular la existencia de un baño.

“Las personas que utilizan estos métodos después tienen consecuencias, en materia de salud, delicadas e incluso graves. Esperamos abatir el tema de la falta de baños y mejorar las condiciones de salud de las personas”, expresó.

Osornio Medina comentó que ­­­­­­­­se empezará a gestionar los recursos para que el siguiente año, la federación otorgue recursos y se pueda ampliar el  programa baños dignos.