03 / agosto / 2021 | 19:38 hrs.

Autoridades confirman la detención de González Loyola

Metrópoli 18/06/2016 01:37 Actualizada 09:41

Sin dar mayor detalles, ni de la identidad ni de los cargos que pesan sobre Pablo González Loyola, líder estatal y nacional de la Unidad Cívica Felipe Carrillo Puerto, el fiscal general del estado, Alejandro Echeverría Cornejo, refirió que elementos de la fiscalía llevaron a cabo la detención en contra de un imputado, al que se refirió como líder social y representante de un grupo de comerciantes de la Alameda Hidalgo, debido a que un juez de control emitió una orden de aprehensión en su contra, por lo que fue puesto a disposición judicial.

“En este momento, atendiendo al principio de presunción de inocencia, no se puede establecer su responsabilidad hasta que el juez no emita una sentencia”, manifestó el fiscal.

El secretario de Gobierno, Juan Martín Granados Torres, rechazó dar una opinión en torno al asunto. No obstante, explicó que Pablo González, sin dar su nombre, fue detenido por un mandato judicial de la Fiscalía General.

Recordó que, al estar bajo proceso dentro del nuevo sistema penal, las autoridades no pueden brindar mayor información aunque la tengan:

“Esto es muy importante, porque recordemos que nos encontramos en el nuevo procedimiento acusatorio penal y que no existe ninguna posibilidad de declarar nombres de las personas, tampoco manera de establecer el hecho delictivo, ni mucho menos opinar respecto de los trámites procedimentales”.

En ese sentido, el secretario de Gobierno de Querétaro consideró importante respetar los principios fundamentales del imputado.