La empresa francesa Duqueine se instalará en el Parque Aeronáutico de Querétaro, con una inversión de 5 millones de dólares y la generación de 100 empleos, informó el secretario de Desarrollo Sustentable (Sedesu), Marcelo López Sánchez.

Se trata de un proyecto que tiempo atrás tenía en la mira a Querétaro, pero por diversas situaciones no se había podido concretar, dijo el funcionario.

“Hace algunos años esta empresa había estado en Querétaro, inclusive ya habíamos negociado con ellos, ellos ya habían evaluado Querétaro, se dio una sinergia interesante con nosotros”.

“En esa época estábamos iniciando el proyecto de materiales compuestos en la UNAQ, ellos a eso se dedican y les pareció muy significativo, pero no pudieron concretar negocios con Bombardier y Safrán, ya los tienen, están por firmar los contratos”. Los materiales compuestos que fabricarán serán para proveer a estas empresas de sus requerimientos; en días pasados, se firmó el acuerdo de todas esas empresas con el gobierno del estado, de manera que ya es un hecho esta inversión.

“El lunes, en París se firmó un acuerdo entre ellos y el gobierno del estado de Querétaro para que se instalen en el Parque Aeronáutica, se van a generar alrededor de 70 o 100 empleos”.

El espacio que ocuparán consta de 3 mil metros cuadrados, aproximadamente; las oportunidades de negocio, dijo, derivarán en la contratación de jóvenes egresados de la Universidad Aeronáutica de Querétaro (UNAQ).

Y es que uno de los activos del estado es la generación de especialistas en el sector, lo que permitió la llegada de la firma, pues se contará con la mano de obra requerida para poder funcionar.

“Son puestos de materiales compuestos, tienen que ver con producción en materiales compuestos y es una oportunidad interesante para los jóvenes que se están preparando en la UNAQ”.

“Tenemos un convenio con ellos (Duqueine) para proveerlos en todo lo que tiene que ver con la capacidad de producción, van prácticamente todos, no es una empresa muy grande, no va a haber muchos puestos administrativos, pero prácticamente en el tema de producción, supervisión e ingeniería casi todos son de la UNAQ”.

La empresa Duqueine se define a sí misma como la firma que se “especializa en el diseño y la fabricación de piezas y subconjuntos compuestos en las áreas de la aeronáutica, la industria y de deportes y entretenimiento”, según el sitio www.duqueine.fr.

Creada en 1982, Duqueine tiene cuatro centros de producción, todos en Europa y cercanos a Francia; ya se anuncia el quinto centro que comenzará a funcionar en Querétaro.

“Grupo Duqueine cuenta con una amplia gama de habilidades de ingeniería y compuesto industrial como diseño y fabricación de piezas de material compuesto de alto rendimiento y pequeñas series de producción, procesos de fabricación, los subconjuntos de montaje de equipos con los procedimientos calificados, construcción de imprimir, construcción de Spec, diseño y fabricación de utillaje y mecanizado”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS