Sin lesiones terminó el conductor de un automóvil Chevy que se volcó  en el anillo vial Fray Junípero Serra después de sufrir una descompostura y quedara sin la llanta trasera del lado derecho; la unidad cayó de lado sobre el acotamiento de la vía de alta velocidad.

Adrián Rocha Zaragoza de 23 años circulaba sobre el Anillo Vial en dirección al fraccionamiento el refugio, cuando en el kilómetro 3+600 de la vía de media velocidad el Chrevrolet Chevy con placas UMC – 6075 color arena sufrió una descompostura lo que ocasionó perdiera una llanta y ocasionó que el joven conductor perdiera el control de la unidad.

A pesar de volantear para tratar de controlar el compacto vehículo Adrián Rocha no logró hacerlo, por lo que el auto giró de forma intempestiva hacia el lado derecho de la superficie de rodamiento, por lo que en el punto de chocar contra un anuncio el auto dio una voltereta y giro sobre su eje axial terminando en sentido contrario y sobre su costado derecho.

Algunos trabajadores de la construcción cercana llegaron al sitio del accidente del joven para ofrecer su ayuda, afortunadamente el conductor, que había salido de trabajar a las 8 de la mañana, usaba el cinturón de seguridad por lo que no sufrió ningún daño a pesar de que los vidrios de su subcompacto quedaron completamente destrozados.

Los trabajadores regresaron el auto a su posición horizontal con lo que el joven hombre pudo salir de la cabina completamente ileso, elementos de la policía estatal acudieron al lugar del accidente para tomar conocimiento de la volcadura y solicitaron que una unidad del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) llegara al lugar para revisar al asustado y nervioso chofer.

Los paramédicos revisaron al conductor de la unidad motriz y no detectaron lesión alguna, solo los nervios eran los que no le permitían hablar de forma tranquila al muchacho de 23 años, los elementos de la policía estatal que abanderaron el percance indicaron que este tipo de accidentes son comunes por la falta de mantenimiento en las unidades.

La desprendida llanta quedo a tan sólo 30 centímetros del lugar en donde el auto aterrizo después de dar la voltereta, por la misma razón el fluido de frenos se derramaba sin control sobre el pasto y los uniformados comentaron al operador de la grúa si no había ningún riesgo de incendio por ser este fluido combustible.

El ajustador de seguros, junto con la madre del muchacho, llegaron al lugar para confirmar la pérdida del auto y poder llevar al joven a su casa para tranquilizarlos de la experiencia sufrida en una vía que, hasta este sábado, cuenta en su haber con más de 35 percances vehiculares en donde el 95% de ellos son provocados por el exceso de velocidad de acuerdo a datos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Google News

TEMAS RELACIONADOS