En el primer cuadro de la ciudad hay alrededor de 50 estacionamientos irregulares, que tienen tarifas únicas y representan una competencia desleal para los locales formales, afirmó el presidente de la Asociación de Estacionamientos del municipio de Querétaro, Abel Sánchez Treviño.

Advirtió que este tipo de locales afectan sus ingresos económicos, además de que no cumplen con los requisitos que se imponen a los estacionamiento formales.

“Cada año nos aumentan las obligaciones a nosotros. Simplemente en el momento actual en varios estacionamientos hay un operativo de la Secretaría de Hacienda, donde nos ponen a una persona sentada en la caseta a vigilarnos boleto por boleto, cuánto está ingresando”, comentó.

Señaló que ya exhortaron a las autoridades municipales para que revisen a las personas que están fuera de la ley.

Recordó que el reglamento de estacionamientos se aprobó en diciembre de 2014 y sólo se ha modificado la atribución de la regulación a la nueva Secretaría de Movilidad, competencia que eran de la Secretaría de Desarrollo Urbano y de la de Finanzas.

Aseguró que existe desconocimiento por parte de los funcionarios municipales de la reglamentación, ya que quieren obligarlos a tener un seguro para los usuarios, situación que ya contempla la ley.

Agregó que están en pláticas para homologar servicios y así cumplir con las condiciones de calidad.

Google News

TEMAS RELACIONADOS