Con banco de alimentos se atenderán 15 alcaldías | Querétaro

Con banco de alimentos se atenderán 15 alcaldías

Metrópoli 18/02/2015 01:26 Actualizada 10:52

Con capital de 190 millones, a nivel nacional se invertirá en 10 bancos de alimentos y un centro de acopio para nueve estados de la República; en Querétaro, se construirá uno nuevo y se dará atención a 15 de los 18 municipios de la entidad.

En el marco del evento Sin Hambre Querétaro Prospera, encabezado por los Ejecutivos Federal y Estatal, Enrique Peña Nieto y José Calzada Rovirosa, el presidente nacional del Banco de Alimentos, Federico González Celaya, dio cuenta de esto.

“El acuerdo que firmamos ha transferido 190 millones de pesos para la construcción de 10 bancos de alimentos en el país y para el Centro Nacional de Acopio y Distribución de Bancos de Alimentos de México”.

“Para construir instalaciones nuevas, modernas; que se dé un trato digno, como se lo merecen los beneficiarios, en este caso, de los 15 de los 18 municipios que atenderá a partir de ahora el Banco de Alimentos de Querétaro”.

El banco en la entidad opera desde hace casi 20 años, y ahora se construirán instalaciones nuevas, según se reportó.

En 2014, se dijo, la Red de 61 Bancos de Alimentos logró acopiar 117 millones de kilogramos de alimentos, que en la mayoría de los casos son desperdiciados; ello permitió la atención a un millón 137 mil personas, es decir, 270 mil familias.

“Aumentaremos la capacidad en atención a más de 300 mil mexicanos beneficiarios a través de la Red de Bancos de Alimentos”, reportó Federico Hernández.

Explicó que en México se tiene un superávit de 40% de alimento, es decir, se produce más de lo que se requiere para alimentar.

En tanto, el subsecretario de Desarrollo Social de Sedesol, Ernesto Nemer Álvarez, recordó que la estrategia para erradicar el desperdicio de alimento es: minimizar las pérdidas post-cosecha y alimentos durante el proceso de almacenamiento, transporte, distribución y comercialización; y también promover la participación comunitaria para erradicar el hambre.

Temas Relacionados
con banco de alimentos 15 alcaldías